El mercado de pases en Argentina terminó este viernes 31 de enero a las 20 horas. Boca cerró la llegada de 7 refuerzos pero todavía puede negociar por el regreso de Leandro Paredes. El motivo es que como cederá a Mauricio Benítez al exterior se le abre un cupo para incorporar hasta marzo.
Sin embargo, a pesar de que parece mucho tiempo, lo que más termina importando es hasta cuando está abierto el mercado en Italia. El lunes se cierra la ventana de transferencias y desde entonces la Roma no podrá incoporar a ningún jugador.
El Xeneize quiere repatriar a Paredes. (Getty)
Este dato no es menor ya que, teniendo en cuenta que Paredes es titular, venderlo después de ese día implica que no puedan contratar un reemplazo. Por este motivo, este fin de semana se sabrá finalmente si el campeón del mundo pega la vuelta en este mercado de pases o no.
Por el momento, Claudio Ranieri lo sigue utilizando y el futbolista no dio ningún indicio en público para que su regreso se concrete. Podría ser ahora, en junio o cuando el nuevo contrato (si lo renueva en Roma) se lo permita.
¿En qué quedaron las negociaciones entre Boca y Leandro Paredes?
Boca se decidió en este mercado de pases a invertir mucho dinero en refuerzos. El hecho de competir en varios frentes y tener el Mundial de Clubes a mitad de año hicieron que el Xeneize tenga que potenciar al plantel en busca de mejorarlo y dejar atrás el 2024 sin títulos. Leandro Paredes es el último apuntado a traer, pero hay una traba que sigue sin resolverse.
“Desde el lado de Boca mantienen la postura, desde el entorno de Paredes no están tan conformes con el ofrecimiento. Boca le dijo a Paredes que lo máximo que puede ganar es lo mismo que Cavani“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.
El club hizo una propuesta con cifras altas, idénticas a las que hoy percibe el capitán del equipo. Sin embargo, a pesar de las idas y vueltas y los llamados, pareciera que no es suficiente para que del otro lado la acepten.
Está claro que, como no hay ninguna palabra del jugador tampoco, eso termina significando una respuesta negativa. En caso de que acepte, Boca tendría que entablar negociaciones club a club con la Roma para determinar un monto de traspaso, que no sería tan alto porque queda libre a mitad de año.
La decisión de Claudio Ranieri con Paredes en el último partido de la Roma
La Roma tendrá su último encuentro antes del cierre del libro de pases en Italia este domingo frente al Napoli. Claudio Ranieri, entrenador de la Loba, decidió convocar a Leandro Paredes a pesar de las negociaciones que mantiene con Boca por su contrato.