Leandro Paredes no llegó a Boca en este mercado de pases, pero el sueño todavía está intacto para que regrese en este mismo año. El volante por ahora seguirá en la Roma y en las últimas horas se supo que renovará su contrato por un año más.
Sin embargo, el periodista Gastón Edul de TyC Sports reveló un detalle que beneficia mucho al Xeneize de cara al mercado de junio. “Paredes pide que haya una cláusula de salida en caso de que llegue una oferta de Boca y se activa cuando es de club a club“, explicó en X (Twitter).
Leandro Paredes va a renovar con Roma. Están negociando: el jugador pidió que haya cláusula de salida a mitad de año por si lo va a buscar Boca. Se activa con oferta de club a club. No es automática (cuando es automática se mantienen las mismas condiciones por el tiempo que…
Esto le permitiría a Boca contar con él a partir de mitad de año si es que llega a un acuerdo con la Roma por el pase. En este mercado que acaba de terminar nunca hubo una propuesta de club a club, ya que el futbolista nunca contestó la oferta de contrato que el Xeneize le hizo.
De esta manera, la novela sumará un nuevo capítulo para mitad de año. Si bien la cláusula todavía no está cerrada ni el acuerdo confirmado, sería una condición importante por parte del campeón del mundo para firmar.
Cómo fue la negociación entre Paredes y Boca y el final abierto para junio
Desde fines del 2024, Boca tenía en claro que quería concretar la vuelta de Leandro Paredes pensando en el Mundial de Clubes. Ese deseo, sumado a que el jugador tenía poco lugar con Ivan Juric como DT, hacía que todos los caminos lo condujeran a La Bombonera.
Pero la llegada de Claudio Ranieri a la Loba cambió todo el panorama del Xeneize y del propio volante. Empezó a ser titular fundamental y, a 6 meses de que se renovara su contrato, Boca le hizo una oferta contractual para que ganara lo mismo que Edinson Cavani.
Después de algunas charlas entre el jugador y la institución, no hubo nunca un acuerdo en la parte económica y eso es lo que terminó complicando la situación. Luego, llegó la fecha del final del mercado de pases en Italia, lo que terminó sepultando prácticamente la posibilidad de un regreso del campeón del mundo.
Sin embargo, a pesar de la bronca de los hinchas, la historia quedó abierta. Ahora, está a punto de renovar su contrato con la Roma y pretende que haya una cláusula que le permita irse al Xeneize a mitad de año en caso de que llegue una oferta de club a club.
La frase de Ranieri sobre Paredes que le molestó a los hinchas de Boca
La chance de que Leandro Paredes vuelva a Boca existió y hasta Claudio Ranieri era consciente de ello. Consultado por la fallida negociación, el italiano contestó en conferencia de prensa: “¿Dybala y Paredes? Nunca tuve dudas sobre si se quedarían”. Cuando todavía no había una resolución al respecto, el entrenador de la Loba había deslizado que si el mediocampista quería, podía irse.