Ignacio Miramón dejó de pertenecer a Boca sobre finales del 2025. Y es que el préstamo del volante vencía en diciembre, en el club no tenían intenciones de seguir contando con él y debía regresar al Lille de Francia, club dueño de su pase. Sin embargo, no volverá a Europa y es que seguirá su carrera en el fútbol argentino.
Según reveló el periodista César Luis Merlo, el club francés y Gimnasia llegaron a un acuerdo por Miramón. Justamente, el joven mediocampista inició su carrera profesional en el ‘Lobo’ y lo conocen de cerca. Por eso, decidieron apostar por él y lograron tenerlo entre sus filas para este 2026.

Miramón jugará en Gimnasia. (Getty)
La operación se cerró en un préstamo que dura un año y, en el contrato, incluyeron una opción de compra. De esta manera, tienen derecho a quedarse con su pase si demuestra un buen rendimiento en la temporada que se viene. En cuestión de meses, podría pasar de ser jugador del Único Grande a ser rival.
No solo Miramón: los otros jugadores de Boca que Gimnasia quiere llevarse
En primer lugar, Gimnasia de La Plata busca retener a Renzo Giampaoli. Durante el 2025, el defensor central que pertenece a Boca estuvo en dicho equipo a préstamo y demostró un gran nivel. Por ese motivo, buscan una nueva cesión y le hicieron conocer su postura al Xeneize.

ver también
Los cuatro jugadores de Boca que terminan su contrato en diciembre
Sin embargo, el pensamiento del cuadro de la Ribera podría complicar al ‘Lobo’. Según revelaron en Diario Olé, la dirigencia pretende desprenderse de Giampaoli mediante una venta. Por su parte, el elenco de La Plata quiere un préstamo y no tendrían intenciones de comprarlo. No hay dudas de que se trata de una traba que haría difícil que el zaguero vuelva a este destino.
Por otro lado, al otro futbolista del plantel que también podrían ir a buscar es a Marcelo Weigandt. El lateral tuvo un breve paso en el equipo que ahora dirige Fernando Zaniratto y su desempeño mientras estuvo allí fue positivo. Ante esto, quieren que tenga un segundo ciclo y está en carpeta.




