Con la prioridad fijada en el ataque, varios delanteros fueron vinculados a Boca en este mercado de pases. Y uno de los nombres que generó todo tipo de opiniones fue Miguel Borja, quien en su momento le abrió las puertas al club, a pesar de su pasado reciente con la camiseta de River.
Pese al contacto que existió entre las partes y sus ganas de seguir en el fútbol argentino, la gestión no se dio por determinados motivos. Finalmente, el futuro del atacante colombiano iba a estar en México, pero ahora atraviesa un drama. Y por dos razones puntuales “sigue sin club”.

Borja sigue sin club. Foto: Getty Images
¿Miguel Borja sigue sin club?
Hace tan solo unas semanas, Miguel Borja coqueteó con Boca y claro está que esa chance hizo muchísimo ruido en el fútbol argentino. Sin embargo, arregló su contrato con Cruz Azul y viajó hacia México, pero lo cierto es que ahora recibió un duro revés: aún no pudo ser presentado a pesar de que está todo acordado.
Según informaron en Bolavip, el problema no tiene que ver con lo económico, sino que en el plantel de la “Máquina Cementera” regresaron dos futbolistas extranjeros y superaron el cupo. Por ende, para que el exPalmeiras sea oficializado como refuerzo, deberán desprenderse de uno de ellos.
A esto se suma otro inconveniente, ya que el jugador debe resolver algunas cuestiones vinculadas a la vista de trabajo y en los próximos días podría tener novedades. Mientras tanto, se entrena físicamente y algunos medios mexicanos indicaron que el exRiver regresó a Colombia con su familia.

ver también
La inesperada respuesta de Frank Fabra ante la chance de jugar en San Lorenzo o Talleres
¿Por qué Miguel Borja no llegó a Boca?
La novela de Miguel Ángel Borja con Boca tuvo unos cuantos capítulos y todo comenzó con sus declaraciones, al no descartar una etapa en el Único Grande. Después de idas y vueltas, se confirmó que el atacante cafetero acordó su llegada a Cruz Azul y esa chance del “Xeneize” quedó descartada por completo.
Tiempo después, se conoció el verdadero motivo por el que Boca se bajó de la pelea. Según informó el Diario Olé, Borja habría pedido un salario mucho mayor al que cobraba en River. Esto se traduce en el Xeneize en una cifra por encima de los contratos de Leandro Paredes o Edinson Cavani, que son los más altos del plantel.




