En pleno mercado de pases, Boca piensa en la contratación de refuerzos para el plantel que dirige Miguel Ángel Russo. En principio, se trataría de un número 8 y un extremo con cualidades ofensivas. Al mismo tiempo, se espera una pronta resolución al tema Leandro Paredes, que podría ser oficializado en las próximas semanas.
Hay un tema no menor que tiene que ver con las incorporaciones y es el cupo de extranjeros. Como bien se sabe, la AFA permite hasta 6 jugadores nacidos en el exterior pero solamente 5 pueden firmar planilla en los partidos, sin importar si son titulares o suplentes.

Saracchi podría irse de Boca y liberar un cupo de extranjeros. (Getty)
Actualmente, el club cuenta con 5 jugadores que ocupan cupo, a saber: Edinson Cavani, Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ander Herrera y Marcelo Saracchi. Si bien hay lugar para uno más, en una eventual convocatoria para el Clausura o Copa Argentina no podrían estar todos.
El lateral izquierdo uruguayo podría llegar a ser vendido en este mercado, por lo que se podría pensar en un refuerzo extranjero si es que se va. Mientras tanto, hay cierto hermetismo con algunos nombres y otros empiezan a sonar para llegar al Xeneize.
Salieron espantados: cuánto le pidieron a Boca por Hinestroza
Marino Hinestroza juega como volante en Atlético Nacional de Medellín. Fue uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo para este mercado de pases dado que pretende reforzar esa posición. El colombiano sería el sexto extranjero del equipo, algo que podría convertirse en un problema si no se va nadie o no se nacionaliza alguno de los otros 5.
Sin embargo, la contratación del extremo cafetero ahora parece menos probable por una razón especial. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, Atlético Nacional pretende 8 millones de dólares para desprenderse del extremo que pidió Russo.
Hay equipos de Brasil que también están interesados en él y, económicamente, sería muy difícil ofrecerle un contrato mejor que el que podría percibir allí. Por esta razón, su fichaje quedó casi descartado.
Por qué Bruno Valdez podría traerle una complicación a Boca
Bruno Valdez se encuentra cedido a préstamo hasta fin de año en Cerro Porteño. Si bien no debería regresar ahora, Diego Martínez no lo tiene en cuenta y podría dejar el Ciclón en busca de continuidad. Esto sería un problema para Boca ya que se convertiría en el sexto extranjero y no podría contratar a otro hasta tanto ceda a préstamo al exterior a alguno o bien haya una venta.