Durante los últimos mercados de pases, llegaron a Boca varios futbolistas que generaron dudas entre los hinchas. En primer lugar porque no tenían los antecedentes necesarios para vestir la camiseta del Único Grande y en segundo lugar porque consideraron que tampoco habían hecho lo necesario para llegar al club.
Tales casos son los de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Lucas Janson, Agustín Martegani y Juan Ramírez. Todos ellos, generaron muchos cuestionamientos, ya sea por rendimiento en cancha o porque eran considerados pese a no tener buenos partidos. Sin embargo, hoy con una “depuración” del plantel, estos futbolistas se convirtieron en un problema ya que por sus contratos altos, no quieren dejar el club. A su vez, en todos estos casos, por la confianza que depositó el Xeneize en ellos, sus vínculos son de larga duración.

ver también
Jugará Libertadores: Pipa Benedetto, cerca de un club importante de Sudamérica
Contratos inigualables, la causa por la que Briasco, Orsini, Ramírez, Martegani y Janson no dejan Boca
Para empezar, hay que separar las situaciones de los cinco futbolistas. Por un lado, Agustín Martegani y Lucas Janson, son parte del plantel y entrenan con normalidad, aunque se espera que no tengan minutos en los partidos venideros. Luego se encuentran Orsini, Ramírez y Briasco que están separados tras regresar de sus respectivos préstamos.
Sin embargo, a los cinco los une la imposibilidad de ser tenidos en cuenta para esta temporada y ser un “problema” para el Xeneize. En el caso de Orsini y Ramírez, Barracas Central les ofreció un préstamo, pero ambos rechazaron la propuesta. Lo mismo sucedió con Briasco y Gimnasia de Mendoza. Una situación similar pasó con Martegani, que le dijo que no a Central Córdoba.

Ramírez y Orsini rechazaron salir cedidos a Barracas Central. (Getty Images)
Janson apareció en el radar de Independiente y Tigre, pero desistieron. ¿La causa? poseen contratos que ningún equipo argentino puede igualar. De esta manera, cada uno desea un vínculo similar al que tiene en el Xeneize, y por presente o situación económica, eso es imposible en los equipos que los quieren. Pero este inconveniente también va en contra de los propios jugadores. Y es que al no jugar, sus cotizaciones van cayendo a medida que pasa el tiempo. Además, tampoco pudieron sostener un rendimiento a lo largo de sus préstamos como para continuar en esos equipos.
Por último se encuentra el problema de la duración de cada contrato. Esto es un inconveniente para Boca que mira de reojo esta situación, sobre todo en los más antiguos (Orsini, Briasco y Ramírez) cuyos vínculos finalizan a fin de este año y para que vuelvan a salir cedidos, el club debería renovarles. No así con Janson y Martegani, ya que sus contratos vencen en 2027 y 2028 respectivamente. Por lo que estos últimos dos jugadores están a tiempo para salir cedidos y relanzar sus carreras. Lo que sí queda claro es que esta situación no beneficia a ninguna de las partes.

ver también
Lo quiere Crespo: San Pablo negocia con Boca la llegada de Kevin Zenón
Los clubes que buscaron a Martegani, Briasco, Orsini, Ramírez y Janson en este mercado de pases
Más allá de que en 2025 tuvieron poco rodaje, varios clubes se interesaron por estos cinco futbolistas. En el caso de Orsini y Ramírez, Barracas Central fue quien quiso avanzar por ellos, pero los jugadores rechazaron el ofrecimiento por un tema económico. A su vez, Briasco estuvo en la órbita de Gimnasia de Mendoza pero tampoco pudieron llegar a un acuerdo con el jugador.
Mismo caso sucedió con Martegani. Boca aceptó cederlo a Central Córdoba, pero los santiagueños no arreglaron la parte contractual con el volante. Por último, Janson fue quien solo recibió sondeos por el momento. El ex Vélez despertó un leve interés en Independiente y Tigre, pero ninguno de los dos equipos avanzó por él.




