Sergio Romero evaluaría salir de Boca a fin de año en busca de continuidad. El arquero del Xeneize perdió la titularidad con Leandro Brey y su relación con el hincha quedó desgastada tras el incidente con los plateistas post Superclásico. Y habría sido ofrecido a San Lorenzo.
Fue el periodista Pablo Lafourcade, a través de su canal de YouTube, quien reveló la chance. Y marcó que en el Ciclón quedaron sorprendidos con la posibilidad, pero lo tienen en cuenta: “No estaba en carpeta, pero a partir de que lo ofrecieron lo evalúan. Es un bombazo. En San Lorenzo no lo descartan”.
Los factores que dificultan la llegada de Romero a San Lorenzo
La llegada de Chiquito Romero a San Lorenzo no es sencilla. Primero porque tiene contrato vigente con el Xeneize hasta finales del 2025. Y la otra porque, según contó el periodista Leandro Alves en ESPN, el Ciclón no estaría en condiciones de afrontar su contrato.
“Algún allegado a Chiquito Romero acercó el nombre a San Lorenzo. Para mí, lo económico pasa a ser una traba porque no está en condiciones de afrontar el contrato que tiene en Boca“, marcó el cronista. Y siguió: “Cuando ofrecen a Chiquito Romero, la frase es ‘necesita continuidad’. Y en Boca no la tiene”.
Javier García también fue ofrecido a San Lorenzo
No solo Sergio Romero. Según contó el periodista Pablo Lafourcade, Javier García también fue ofrecido a San Lorenzo. Son casos distintos: el Ciclón le cerró las puertas a la chance de sumar al ahora tercer arquero de Boca, que termina su contrato el 31 de diciembre.
En principio, García no renovaría con Boca. Pero su situación “está en veremos” a la espera de lo que suceda justamente con Romero y Brey de cara al 2025. Si sigue como tercer arquero, todo parece indicar que cumplirá su contrato con el Xeneize y se irá en busca de un nuevo destino.