Uno de los puestos que Boca quiere reforzar en este mercado de pases es el de delantero centro. La idea de la dirigencia es sumar competencia en la posición de cara a un 2026 cargado de competencias y objetivos. Y entre los nombres que sonaron se encontraba el de Ezequiel “Chimy” Ávila.
El delantero, actualmente en Real Betis, tuvo un paso en las inferiores del Xeneize donde incluso compartió equipo con Leandro Paredes. Durante las últimas semanas, el periodista Flavio Azzaro reveló que Boca y Racing lo tenían en carpeta. Sin embargo, el futuro del delantero está muy cerca de definirse ya que tiene muy avanzada su llegada al Getafe.

ver también
Flavio Azzaro reveló a qué nueve de calidad quiere Boca: “Está en su mejor momento”
Ezequiel Ávila, muy cerca de convertirse en refuerzo de Getafe
Hace unas semanas, “Chimy” Ávila sonó como uno de los delanteros que aparecían en el radar de Boca para este mercado de pases. El delantero quiere continuidad, algo que en Betis no tiene, y apareció como una alternativa para el Xeneize. Sin embargo, no será refuerzo del cuadro de la Ribera.
Según informó el Diario Marca de España, Ávila está muy cerca de convertirse en refuerzo del Getafe. El medio citado señaló que en el equipo “Azulón” son optimistas en cerrar la llegada del delantero en los próximos días. Por el lado entre el jugador y el club está todo acordado pero resta la negociación con el Betis.

“Chimy” Ávila jugará en el Getafe de España. (Getty Images)
Marca agregó que las charlas continúan y todavía no llegaron a fases de definición pero la idea de Getafe sería un préstamo con opción de compra. Mientras tanto, aguardan por el “ok” de La Liga para avanzar con la operación y hacerse con los servicios de “Chimy” Ávila. De esta manera, queda descartado el rumor sobre su posible llegada a Boca y seguirá su carrera en el fútbol español.
Qué dijo Chimy Ávila sobre la posibilidad de jugar en Boca: “El destino…”
Aunque hizo inferiores en Boca, Ezequiel Ávila nunca pudo debutar con la camiseta del Xeneize. Hoy, luego de un sacrificado camino, logró encontrar su lugar en el mundo y a la hora de hablar sobre su posible vuelta a la Argentina, fue muy cauto.
“Yo no puedo decir “mañana quiero volver a Boca”, “mañana quiero volver a Central”, “mañana quiero volver a San Lorenzo”. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante”, sostuvo en diálogo con Bolavip.




