Ezequiel “Chimy” Ávila fue protagonista en el último partido del Real Betis. El delantero ingresó en el elenco andaluz, y marcó un doblete para darle la victoria sobre Elche por los octavos de final de la Copa del Rey. Mientras tanto, su nombre aparece en el radar de Boca.
Hace algunas semanas, Ávila fue ofrecido al club para reforzar el ataque, sector que Juan Román Riquelme puso como prioridad para este mercado. Sin embargo, Boca todavía no avanzó por el jugador pero ahora, fue el propio “Chimy” quien rompió el silencio en medio de los rumores que lo acercan al Xeneize.

ver también
¿De posible refuerzo a rival? Luka Romero estuvo muy cerca de Boca en 2024 y ahora Marcelo Gallardo lo pidió para River
Qué dijo Ezequiel Ávila sobre su posible llegada a Boca
El “Chimy” Ávila fue la gran figura del Real Betis en la victoria ante Elche. El delantero marcó un doblete para pasar de ronda en la Copa del Rey y todo esto en medio de los rumores que lo vinculan a Boca. Hace unas semanas, fue ofrecido al Único Grande y es uno de los posibles refuerzos.
Pero ahora, el propio jugador fue quien rompió el silencio ante las consultas de la prensa. “Yo pienso el día a día en hacer mi trabajo y las cosas bien. Lo que pase mañana nunca se sabe. Si supiera lo que va a pasar en el futuro, mañana juego la quiniela”, deslizó Ávila en tono irónico tras el partido del Betis.
A su vez, el jugador de 31 años remarcó: “Yo no sé qué mensaje tengo que mandar, eso es cosa de la directiva, de mi agente. Si hablo de si me quedo o me voy, estoy descuidando mi trabajo que es jugar al fútbol. Lo que pase extradeportivo es cosa del representante y la directiva”. Por el momento, Boca no avanzó para concretar su llegada pero los rumores se intensifican.
Chimy Ávila apuesta por Boca: “Quiere jugar con Paredes”
En medio de los rumores que lo vinculan a Boca, “Chimy” Ávila debe definir su futuro. Su actualidad en España no es del todo buena, y ante la falta de minutos analiza la posibilidad de irse. En ese sentido, el delantero fue ofrecido al club y aparece como una opción para reforzar el sector ofensivo.
A su vez, el deseo del jugador sería muy claro: jugar con Leandro Paredes, con quien compartió las divisiones formativas de Boca. “Quiere volver a la Argentina, ponerse la azul y oro y jugar con Leandro Paredes”, sostuvo el periodista Claudio Civiello en la pantalla de TyC Sports.




