Este viernes, Juan Román Riquelme confirmó que Carlos Palacios será el primer refuerzo para Boca de cara a un 2025 cargado de competencias y con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

El periodista Germán García Grova, especialista en el mercado de pases, confirmó que el chileno jugará en el Xeneize y reveló que abonará 4.8 millones de dólares por la totalidad del pase que se dividirá en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama. 

Germán García Grova reveló la cifra que pagó Boca por Carlos Palacios. (Captura).

Germán García Grova reveló la cifra que pagó Boca por Carlos Palacios. (Captura).

Además, el periodista informó que el jugador de la Selección de Chile firmará contrato hasta 2027 luego de someterse a la revisión médica. Hasta incluso, Román, deslizó la posibilidad de que esté en la Bombonera mirando el partido ante Independiente.

¿Cómo fue el 2024 de Palacios?

El jugador de Colo Colo disputó, 42 encuentros en lo que va de este año. Marcó 13 goles y brindó 11 asistencias. Llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentó a River Plate y fue una de las figuras de su equipo.
Además, este año fue positivo para el jugador de 24 años en títulos ya que ganó el Campeonato Chileno y la Supercopa de Chile. Más atrás en el tiempo, levantó la Copa de Chile en 22/23.

Otro matiz de lo que fue el año del chileno fue su polémica con la Selección trasandina. El delantero había sido convocado por Ricardo Gareca para la fecha FIFA de octubre, pero terminó bajándose alegando “problemas personales”. Dicha situación generó enojo dentro del combinado por las dudas que generaban sus explicaciones.

Carlos Palacios ya se probó la camiseta de Boca en un partido con amigos. (Instagram).

Carlos Palacios ya se probó la camiseta de Boca en un partido con amigos. (Instagram).

¿Cuáles son los puestos a reforzar?

Cerrado lo de Palacios, el Consejo de fútbol y Fernando Gago están metidos de lleno en el armado del plantel para el año que viene. Es por eso que Pintita comienza a evaluar los puestos a reforzar.

En ese sentido, el entrenador busca refuerzos de jerarquía en cuatro puestos claves en la cancha: un arquero, un central, volante mixto y uno creativo. En el arco, el objetivo es incorporar un golero que compita con Leandro Brey y Sergio Romero, luego de algunas actuaciones flojas.

En el caso del central, la lesión de Aaron Anselmino y las dudas que genera Nicolás Figal, hacen que sea urgente la llegada de un futbolista en esa posición. En la mitad de la cancha, el DT busca un volante mixto, capaz de moverse por todo el campo y uno de juego con características más ofensivas.