En la previa del partido entre Boca y Gimnasia por Copa Argentina, Cristian Medina le manifestó a Fernando Gago su intención de no jugar el partido. ¿El motivo? El volante se plantó y le remarcó al DT que no estaba dispuesto a saltar al campo de juego hasta que no se resuelva su venta al Fenerbahce de Turquía.
El tiempo pasó y el juvenil sigue sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago en Boca. Y, por si fuese poco, el club europeo parecía desistir en su contratación tras no poder llegar a un acuerdo con Boca en la forma de pago (estaban de acuerdo en los números).
ver también
Tato Aguilera se la jugó y dio un detalle sobre el segundo refuerzo de Boca: "Antes de Navidad…"
Por este motivo, y teniendo contrato hasta finales del 2027, la situación de Medina era una total incógnita. Sin embargo, ahora una nueva esperanza apareció para el volante: José Mourinho, DT del Fenerbahce, volvió a pedir por él.
Cristian Medina en Boca (Getty Images)
¿Fenerbahce vuelve a la carga por Medina? Qué es lo que se sabe
Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, Mourinho quiere que Fenerbahce haga nuevamente el esfuerzo por el pase de Cristian Medina. Situación que sorprende teniendo en cuenta que todo parecía indicar que el portugués no iba a continuar en el club turco.
A partir de esto, el cronista remarcó: “Mourinho le pidió al Fenerbahce que vuelva a la carga por Medina. Boca está expectante a ver si vuelven a la carga por su jugador y ejecutan la cláusula o o vuelven a negociar. Mourinho siempre lo quiso“.
¿Por qué Boca no se puso de acuerdo con Fenerbahce por el pase de Cristian Medina?
Boca y el Fenerbahce de Turquía habían llegado a un acuerdo desde los números por el pase de Cristian Medina. Sin embargo, las diferencias estaban en la forma de pago que ambos clubes pretendían establecer.
El club europeo pretendía pagar 10 millones de dólares, más cinco millones más en bonos y una plusvalía del 20% del pase. Sin embargo, su postura era realizar el pago en cuotas y sin hacerse cargo de los impuestos de la transferencia.
Boca, por su parte, no aceptó estas condiciones de vender al jugador en cuotas. Y además, pretendía que los turcos se hagan cargo de los 2.6 millones de dólares de impuestos. Tras no llegar a un acuerdo en ese entonces, la operación no continuó, Medina se plantó y no volvió a jugar.
ver también
Los 7 jugadores de Boca que no estuvieron en la última foto grupal del 2024: el motivo