Aaron Molinas fue uno de los tantos juveniles que tuvieron su debut en la Primera de Boca bajo la gestión de Riquelme. El mediocampista fue una de las apariciones durante el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador. Sin embargo, pese a que mostró condiciones, tuvo poco lugar y se marchó cedido.
Después de un año a préstamo, el Xeneize acordó su venta a Defensa y Justicia. Allí el mediocampista de 24 años se asentó como titular y es uno de los jugadores destacados del Halcón. Esto llamó la atención de tres equipos que lo sondearon y en ese sentido, Boca se mantiene expectante de lo que pueda pasar.

ver también
Ex Boca | Aaron Molinas reveló que no piensa en volver al Xeneize: “Estoy contento acá”
Los tres equipos que siguen a Aaron Molinas y Boca se mantiene expectante
Molinas llegó a Defensa y Justicia a comienzos del 2024 como parte de una negociación que incluyó la llegada de Lautaro Blanco a Boca. En el “Halcón”, Aaron logró ganarse un lugar en el once titular. Actualmente, el surgido en Boca Predio es una pieza importante, aunque el club no atraviesa un buen presente futbolístico.
Sin embargo, sus actuaciones llamaron la atención de otros clubes. El periodista Federico Cristofanelli, reveló en su cuenta de X (Twitter) que San Lorenzo, Vélez y Atlético Nacional, tienen en carpeta al futbolista nacido en San Justo. A su vez, Boca estará atento a lo que suceda con su futuro, ya que posee el 50% de la ficha.

Por lo que de concretarse su pase a alguno de estos equipos interesados, el Xeneize recibirá una parte del dinero de la operación. Cabe destacar que en el “Fortín” se encuentra Guillermo Barros Schelotto, que tiene en carpeta a varios ex Boca. Aunque por el momento, no hubo avances, Molinas podría cambiar de club y dejarle dinero al Único Grande.
Molinas y su presente en un momento complicado de Defensa y Justicia: cómo le fue este año
Aaron llegó al “Halcón” en enero de 2024. Luego de haber estado a préstamo, el mediocampista se marchó definitivamente del Xeneize para tener más continuidad. En Defensa pudo asentarse como titular, aunque el presente futbolístico del equipo no acompañó.
Y es que a pesar de competir en Copa Sudamericana, el rendimiento colectivo no fue lo esperado. No pudo pasar la fase de grupos y cerró un semestre para el olvido donde ganó por última vez en marzo. Sin embargo, en términos individuales, Molinas pudo disputar gran parte de los encuentros, con 25 partidos jugados y en ese sentido, manifestó su comodidad en el Halcón a comienzos de año.