Boca sigue muy activo en el mercado de pases. El Xeneize analiza posibles incorporaciones en sectores puntuales del campo para reforzar el plantel de cara al comienzo del Torneo Clausura. En ese sentido, Miguel Ángel Russo analiza la posibilidad de que Nicolás Figal tenga un competidor en la zaga central.
¿Uno de los motivos? hoy, el ex Independiente no tiene una variante, por lo que no pelea con ningún futbolista el puesto. Sin embargo, hay otra causa, no menos importante, que ante los ojos del entrenador, pone su titularidad en duda.

Figal tiene su titularidad en duda en Boca. (Getty Images)
El motivo por el que Figal está “en duda” con Russo
En su nuevo arribo a Boca, Russo comenzó a diagramar el equipo pensando en el Mundial de Clubes. Una de los sectores donde sacó rápido las fichas, fue en la defensa. El DT tenía en claro que Figal y Ayrton Costa eran sus defensores. Sin embargo, tras la competencia intercontinental, la titularidad de Figal no estaría asegurada por el técnico.
Esto se debe a la tarjeta roja que recibió el defensor en el partido ante Benfica. El entrenador no quedó conforme con esa acción y es por eso que su titularidad corre peligro. En ese sentido, el periodista Augusto César reveló que a causa de ese motivo, el club piensa en traer un central para competir el puesto. “Para Russo, Figal era titular, pero lo que pasó lo pone en duda. En las incorporaciones va a haber un central derecho”, sostuvo.

ver también
Nicolás Figal deberá mantener su nivel en Boca para no perder el puesto: “Le van a traer un competidor”
De esta manera, Figal no tendría garantizada la titularidad en Boca en el mediano plazo. Con el mercado de pases abierto, Boca podría ir a buscar un central que compita con él y que Russo tenga otra variante para disponer. Justamente pensando en eso es que ya surgió un nombre.
El defensor uruguayo que sigue Riquelme para reforzar Boca
La idea de reforzar la zaga central existe y Riquelme trabaja para conseguir un futbolista en ese sector, específicamente como primer marcador central. En ese sentido, el presidente ya tendría un nombre apuntado y sería Agustín Rogel, central uruguayo que hoy viste la camiseta de Inter de Porto Alegre.
El periodista Facundo Pérez fue quien reveló la información en DSports Radio. No obstante, el Xeneize aún no hizo movimientos formales para quedarse con el futbolista. Además, cabe destacar que el pase de Rogel pertenece al Hertha de Berlín, por lo que Boca deberá charlar con los alemanes para hacerse con sus servicios.