Bruno Valdez arregló su desvinculación de Boca. El paraguayo rescindió su contrato con el club, que finalizaba en diciembre, y es jugador libre. Más allá de su futuro, lo más importante para Juan Román Riquelme es que ahora hay un cupo más para un futbolista extranjero.
Esta noticia le viene al Xeneize como anillo al dedo: mientras el club negocia la llegada de Ángel Romero y cuenta con ofrecimientos de otros futbolistas sudamericanos, la chance de tener un cupo libre para extranjeros llega en el mejor momento.

Valdez se va de Boca. (Getty)
En cuanto a Valdez, todo indica que seguirá su carrera en Cerro Porteño de Paraguay, donde ya estaba. Su contrato a préstamo terminó y, por cuestiones legales, tuvo que presentarse en Boca. Pero todas las partes sabían que esto iba a derivar en una rescisión.

ver también
El doble motivo por el que Ángel Romero quiere jugar en Boca
Cómo quedó ahora el cupo de extranjeros de Boca
Edinson Cavani, Carlos Palacios y Ander Herrera ocupan tres lugares, teniendo en cuenta que Miguel Merentiel ya está nacionalizado argentino y no cuenta. Por ahora, Williams Alarcón también forma parte de la lista, pero está muy cerca de recibir su pasaporte argentino y liberará otro lugar pronto.
A ellos se les suma Marcelo Saracchi, quien en junio deberá volver de su préstamo en el Celtic de Escocia. Teniendo en cuenta que Boca puede tener hasta seis extranjeros en su plantel, ahora sí quedó el camino allanado para la llegada de Ángel Romero o algún otro sudamericano.




