Boca volverá a los entrenamientos este martes 27 de mayo aún sin la presencia confirmada de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador al frente del equipo. Mientras tanto, con el Mundial de Clubes muy cerca, dentro del Xeneize piensan en la contratación de refuerzos para el mercado de pases.
De cara a la gran cita, se sabe que algunos nombres ya no estarán más en el club y lo más probable es que no viajen. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el Consejo trabaja en tres posiciones puntuales para cubrir esos lugares y reforzar al plantel.

Boca espera por Russo. (Getty)
La idea de la dirigencia es traer a un defensor, un mediocampista y un delantero, de características que le sirvan a Russo, quien tendrá injerencia en las decisiones. Quieren sumarlos para el Mundial de Clubes, junto a una lista en la que habrá bajas por ciclos cumplidos y algunos nombres de jugadores jóvenes con proyección.
¿Qué jugadores de Boca pueden irse de Boca antes del Mundial de Clubes 2025?
En Boca ya piensan en cómo conformar el plantel para el Mundial de Clubes 2025. Con varios ciclos cumplidos, se vendrá una depuración donde algunos ya quedarían afuera del viaje a Estados Unidos. Mientras tanto, esperan por Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador.
Sergio Romero, Frank Fabra, Cristian Lema, Esteban Rolón y Lucas Janson podrían irse antes de la competencia internacional, ya que serían parte del achique que pretende la dirigencia. Si bien son 5 casos distintos, lo cierto es que todos coinciden en falta de minutos o rendimientos bajos en el último tiempo.
Chiquito no ataja desde noviembre y en enero se operó la rodilla, quedando prácticamente sin minutos en todo el 2025, lo mismo que Lema (tuvo una lesión de tobillo). Fabra tuvo escasos minutos pero tampoco estuvo a la altura. Janson concentró pocas veces y sumó escasas apariciones. Rolón, por su parte, no quiso irse a préstamo y quedará libre a fin de año.
¿Cuándo debuta Boca en el Mundial de Clubes 2025?
El Xeneize jugará contra el Benfica el lunes 16 de junio a las 19 horas de Argentina en el Hard Rock Stadium. Será el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.