Miguel Ángel Russo ya puso manos a la obra en Boca y con vistas a las competencias que se avecinan, entregó una lista con varios nombres para este mercado de pases. Con conocimiento de sus etapas por San Lorenzo y Rosario Central, el flamante entrenador ya pidió por la incorporación de Malcom Braida. Pero no es el único: el DT también quiere a Jaminton Campaz.
El delantero se puso la camiseta del ‘Canalla’ a comienzos de 2023 y allí fue dirigido por el entrenador campeón de América con el Xeneize. En aquel período, su nivel fue muy bueno y formó parte del plantel que se quedó con la Copa de la Liga. Ahora, el director técnico puso un pie en el Único Grande y lo pretende para afrontar su tercer ciclo en la institución.

Boca va por Campaz para reforzar el plantel. Foto: Getty Images
¿Cuánto vale el pase de Jaminton Campaz?
Tras su paso por Gremio, la dirigencia del cuadro rosarino mostró interés en Campaz y llegó a un acuerdo con sus pares, para sumar al atacante colombiano mediante un préstamo por un año. Sus actuaciones convencieron a las autoridades del ‘Canalla’ y una vez que finalizó esta cesión, llegó a un acuerdo por una compra cercana a los 2 millones de euros.
El atacante, surgido en Deportes Tolima, ya está en la órbita de Boca ante el reciente desembarco de Russo al club y a la espera de una oferta formal, ya se sabe cuánto debería desembolsar. De acuerdo a los datos que brindó Transfermarkt, sitio especializado en mercado de pases, la cotización de Jaminton es de 6 millones de euros.
¿Cómo es la situación de Jaminton Campaz en Rosario Central?
Desde su arribo a Rosario Central, Campaz ya lleva 99 partidos disputados y puntualizando en el último semestre, el delantero se destacó de gran manera. Entre Copa Argentina y Torneo Apertura, disputó 14 cotejos y marcó 5 goles, uno de ellos a Newell’s en la sexta fecha del campeonato doméstico.

ver también
Miguel Merentiel podría irse aunque Boca quiere retenerlo: “No quieren saber nada con venderlo”
Sus ausencias fueron contadas con los dedos de una mano, pero una de ellas no fue por decisión del cuerpo técnico. En la previa al partido contra Platense, fue separado del grupo a raíz de una disputa contractual con la dirigencia y una parte de su reclamo apuntaba al pago de una prima acordada al momento de extender su contrato a fines de febrero de este año.

Campaz renovó contrato a inicios de 2025. Foto: Rosario Central Oficial
Aunque no es la primera vez que el exGremio entra en conflicto con el sector dirigencial del ‘Canalla’. En sus inicios en el fútbol argentino, el jugador en cuestión no estaba conforme con los números de su nuevo vínculo y no se presentó a los entrenamientos. Después de varias semanas, llegaron a un acuerdo y se puso a disposición del cuerpo técnico.