Una noticia inesperada agarró al mundo Boca por sorpresa en las últimas horas. Y es que Estudiantes de la Plata realizó un “pago prohibido” por Cristian Medina, volante por el cual se depositó su cláusula de salida de 15 millones de dólares.
Lo que pasó fue que el dinero fue depositado directamente en Boca desde una cuenta personal de Gillet Foster, empresario que está asociado a Estudiantes de La Plata. Y esto no está permitido por la FIFA, ya que las cláusula deben ser ejecutadas por los clubes o los mismos jugadores.
Cristian Medina en Boca (Getty Images)
Al denunciar el hecho, Boca evitó ser sancionado por la FIFA. Y ahora, se reveló la medida que tomaría el cuadro de la Ribera con este panorama: devolvería el dinero recibido de la transferencia de Medina.
ver también
Qué jugadores se irán de Boca en este mercado de pases 2025 y cuáles serán sus destinos
Se supo: Boca devolvería el dinero tras el mal pago de la transferencia de Cristian Medina
Según reveló el periodista Claudio Civiello, Boca devolvería el dinero de la transferencia de Cristian Medina a la cuenta de origen de donde salió. Y durante la semana, se espera que el pago se realice nuevamente.
De esta manera, Estudiantes de la Plata o el mismo Medina deberán abonar los 15 millones de dólares de la cláusula de salida del jugador. Y con esto, el Xeneize evitó posibles sanciones desde la FIFA.
Las 3 sanciones de la FIFA que evitó Boca tras denunciar el mal pago Medina por parte de Estudiantes
El pago de cláusulas de salidas de jugadores no pueden realizarse por parte de terceros o particulares. Y, al haber sido ejecutada la cláusula de Medina directamente desde una cuenta de Gillet Foster, Boca quedó expuesto a posibles sanciones por parte de la FIFA que se especifican en el Artículo 18 del reglamento de transferencias:
- Multas económicas
- Prohibición para registrar nuevos jugadores durante uno o más períodos de transferencias
- Exclusión de competencias organizadas por la FIFA, como por ejemplo, el Mundial de Clubes