Juan Román Riquelme volvió a preguntar por Gabriel Florentín en este mercado de pases 2025. A principios del 2024, Boca demostró estar fuertemente interesado en el volante e incluso estuvo cerca de ser nuevo refuerzo del equipo. Sin embargo, su pase no se terminó dando y ahora podrían volver a la carga por él.
Por el momento, desde la dirigencia tan solo lo sondearon y, un año y medio después, la situación del Florentín cambió. Y es que el ex Argentinos Juniors va a quedar libre del Orenburg de Rusia y Boca se lo quedaría gratis, si deciden incorporarlo. Además, el deseo del mediocampista ofensivo de 26 años facilitaría unas posibles negociaciones.

ver también
Sonríe Russo: Riquelme cerró la llegada de Marco Pellegrino a Boca
Gabriel Florentín tiene ganas de jugar en Boca y ya lo dejó claro
A principios del 2024, cuando Boca quería tenerlo entre sus filas, Gabriel Florentín reconoció que tenía muchas ganas de ir al Xeneize. “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado, así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó, pero estoy a la espera de que lo haga”, sentenció en ese entonces en Tyc Sports.
Y luego redobló la apuesta: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca. Sé que están negociando. Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”. No quedan dudas que no pondría reparos para seguir su carrera en el Único Grande. Primero, el Consejo se debe contactar con él y, recién ahí, su llegada estaría al caer.
Por qué Florentín no llegó a Boca en 2024
Juan Román Riquelme había acelerado y mostró serias intenciones para comprar a Florentín en 2024. Y es que Boca le había acercado al equipo ruso una oferta para quedarse con el volante. Se trataba de un préstamo de 12 meses de duración con la inclusión de una opción de compra.
No obstante, la única vía por la que el Orenburg lo dejaba ir era a través de una venta. Por su parte, el Xeneize no se movió de su ofrecimiento inicial y las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que su arribo nunca se dio y siguió en su destino.