Santiago Ascacibar apunta a ser una de las grandes novelas del mercado de pases en enero del 2026. El volante es pretendido por River quien buscará hacer un intento para reforzar su mediocampo. A su vez, el “Ruso” ya fue buscado por Boca en el pasado y ahora, podría meterse en el medio para “robárselo” al eterno rival.
Sin embargo, por el momento, la postura del Xeneize es no realizar ningún ofrecimiento formal por el jugador del Pincha. No obstante, en este contexto, Ascacibar habló sobre su futuro en el equipo platense tras la consagración en el Torneo Clausura 2025.

ver también
Por qué el título de Estudiantes complica a Boca de cara al Mundial de Clubes 2029
Ascacibar habló de su futuro en Estudiantes en medio del interés de River
Ascacibar es uno de los máximos referentes del plantel de Estudiantes. El volante además lleva la cinta de capitán en cada partido del Pincha y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del plano local. Pero este año podría ser el último que juegue con la camiseta del “León” platense.
Y es que durante diciembre, River mostró un claro deseo de incorporarlo para la temporada que viene, donde jugará la Copa Sudamericana 2026. A su vez, Boca amaga con meterse en el medio con el objetivo de “robarle” el fichaje. Con este contexto, el Ruso habló sobre su futuro y puso en duda su continuidad en Estudiantes.
“La verdad es que todavía estoy acá. Me queda una final más y queda pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación”, sostuvo Ascacibar con la medalla en el pecho y la copa del torneo. De esta manera, el propio jugador marcó su postura en medio de los rumores que lo vinculan a River. Así las cosas, es muy posible que el Ruso busque una salida a partir del 2026, luego de su ciclo en Estudiantes.
El “problema” familiar que tendrá Santiago Ascacibar si juega en River
Hasta el momento, River fue el equipo que mostró más interés en fichar al mediocampista central de Estudiantes. De hecho, se vio al representante en el Más Monumental y disparó los rumores sobre la posible llegada de Ascacibar al eterno rival. Sin embargo, si esto llegara a pasar, tendría un “problema” familiar.
El periodista Federico Bueno reveló que el padre de Ascacibar es hincha fanático de Boca y no soportaría ver a su hijo con la camiseta de River. “Una vuelta me dijeron que si iba a River el que más se iba a enojar era el papá, es más hincha que Román”, sostuvo el cronista sobre el fanatismo de la familia Ascacibar por el Xeneize.




