Boca se sigue moviendo en el mercado de pases. Mientras espera por Ander Herrera y Williams Alarcón, el Consejo de Fútbol busca un arquero para Fernando Gago. La lesión de Sergio Romeroobliga al club a ir tras un titular en el puesto para pelear, de momento, con Leandro Brey.
En ese contexto, el Xeneize ya empezó una negociación formal por Agustín Marchesín, según reveló el periodista César Merlo. Si bien el Gremio no pretendía desprenderse de él, desde Boca harán todo lo que esté a su alcance para poder contratar al arquero.
Todavía no trascendió el número que podría poner el club por él, pero es el que más consenso generó entre cuerpo técnico y dirigentes. A su vez, tiene el deseo de ponerse la camiseta del Xeneize, un dato no menor que también se ha cumplido con los demás refuerzos que vinieron.
Lo necesita sí o sí: la situación de los arqueros de Boca
Los arqueros de Boca no tuvieron un buen 2024 y cada uno fue un caso especial. Sergio Romero era el titular indiscutido luego de ese 2023 en el que brilló en la Copa Libertadores y se lució en todas las tandas de penales que el equipo disputó.
Sin embargo, algunos errores puntuales a lo largo de la temporada y los problemas físicos lo complicaron. La pelea con los hinchas en septiembre tras perder el Superclásico fue la gota que rebalsó el vaso, y ya nada volvió a ser igual.
Javier García empezó como suplente y se lesionó en el único partido que le tocó atajar contra Racing. Leandro Brey terminó ganándole el puesto en el banco y atajó tras lo sucedido con Chiquito.
Sin embargo, tuvo algunos problemas en cuanto a la seguridad, probablemente vinculado a su juventud. A principio de la pretemporada se supo que iban a operar a Romero y esto obligó al club a buscar un arquero.
¿Qué refuerzos trajo Boca en este mercado de pases?
- Carlos Palacios
- Ayrton Costa
- Alan Velasco
- Rodrigo Battaglia