Valentín Barco la rompe en el Racing de Estrasburgo y sin dudas encontró su lugar en Europa. Tras dejar Boca a principios del 2024, el joven de 21 años no se pudo asentar tanto en el Brighton inglés como en el Sevilla. No obstante, desde el primer momento pudo brillar en el equipo francés y su gran rendimiento lo lleva a estar en la mira de potencias europeas.
Y ahora, el equipo que tiene bajo su órbita al ‘Colo’ Barco es ni más ni menos que el Bayern Múnich. Según reveló el sitio Fichajes.Net, especializado en mercado de pases, el gigante alemán ya comienza a analizar la posible contratación del talentoso futbolista para 2026. Su nivel demostrado en el arranque de esta temporada y su polivalencia hacen que lo tengan bajo su órbita.

Bayern Munich quiere a Valentín Barco. (Getty)
Bayern Munich, tras los pasos del ‘Colo’ Barco: cuánto dinero piden en Francia por el ex Boca
En la página Fichajes.Net dieron detalles del interés de Bayern Múnich por Barco. Y dieron a conocer que el club alemán entiende que el posible fichaje del lateral-volante es una inversión a futuro, teniendo en cuenta su edad y su nivel, que cada vez es mejor. Si bien pretenden reforzar la banda izquierda con su llegada, entienden que puede ocupar otras posiciones también.
A su vez, la fuente citada aclaró que los ‘Bávaros’ podrían ir de lleno a por él a mitad de año del 2026. Sin embargo, el Racing de Francia no lo dejará ir por un pequeño monto y revelaron que pretenden un total de 40 millones de euros para venderlo de manera definitiva.

ver también
De crack defendido por Bianchi en Boca a dirigente deportivo: qué es de la vida de Miguel Caneo
De cualquier manera, una posible venta de Valentín beneficiaría a Boca. Y es que, por mecanismo de solidaridad y derechos de formación, el cuadro de la Ribera recibirá una cifra y saldrá favorecido. En ese caso, percibirían unos 1.200.000 de euros (3% del total del traspaso) y están expectantes a lo que ocurra con él.
Los números del Colo Barco en esta temporada en Europa
Hasta el momento, Barco disputó 11 partidos desde el arranque de la temporada con el Racing de Estrasburgo en el fútbol europeo. En ese lapso, pudo hacer dos asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. A su vez, en 9 de esos partidos fue titular y en los restantes ingresó al campo de juego desde el banco. Por ahora, no se perdió ningún cotejo.
Además, se desempeñó en diferentes posiciones desde que está en Francia. No solo jugó como lateral izquierdo, sino también estuvo en el rol de carrilero por esa misma banda e incluso llegó a estar como volante central, manejando los hilos del equipo.