Juan Román Riquelme se la jugó y Boca rompió el mercado: Santiago Ascacibar será el segundo refuerzo del plantel en este mercado de pases 2026. Tras llegar a un acuerdo con el paraguayo Ángel Romero, ahora fue el turno del volante de Estudiantes de La Plata.
El Xeneize le compra al Pincha el 80% del pase, una de las pretensiones que llegó desde La Plata: quedarse con un 20% de la ficha del jugador, por alguna futura venta. Además, Brian Aguirre entra en la operación y se irá a préstamo al equipo de Eduardo Domínguez.

El plan de Riquelme de contar con Leandro Paredes, Ander Herrera y Santiago Ascacibar en el mediocampo para la Copa Libertadores se cumplirá. Boca incorpora a un mediocampista de jerarquía que puede cambiar la ecuación en cuanto a lo futbolístico.

ver también
Salida confirmada en Boca tras la victoria ante Riestra: sin lugar con Úbeda, otro jugador se va a Barracas Central
Cómo sigue ahora el mercado de pases de Boca
Tras confirmar la llegada de Ángel Romero y arreglar lo mismo con Santiago Ascacibar, Boca avanza en el mercado de pases y piensa en las siguientes incorporaciones. La idea del Xeneize no solo es ir por un centrodelantero, sino también buscar a un extremo.
El colombiano Kevin Serna fue el gran apuntado tras caerse el pase de Marino Hinestroza, pero tampoco llegará. Renovó su contrato en el Fluminense hasta 2028. La dirigencia ya piensa en una alternativa para ese puesto.




