Cada vez que Boca busca una estrella del fútbol argentino, los clubes ponen precios altísimos por tratarse de un competidor en el torneo y además el Único Grande. Sin embargo, cuando las propuestas vienen de Europa, son un poco más flexibles a la hora de hablar de montos.
Ramón Sosa jugaba en Talleres y le exigían 20 millones de dólares al Xeneize para llevárselo, aunque luego lo vendieron por menos al Nottingham Forrest. Un año después de esa operación, el extremo paraguayo regresará a Sudamérica para jugar en Palmeiras.

Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el conjunto brasileño lo suma a cambio de 12 millones de dólares. Esto vuelve a poner de manifiesto el poderío económico del país vecino, que logra repatriar de Europa a grandes figuras en plenitud pensando en pelear la Copa Libertadores.
¿Qué había dicho Ramón Sosa sobre el interés de Boca?
Hubo un interés real de Boca por Ramón Sosa durante el 2024. El equipo quería potenciar el ataque y el paraguayo era uno de los serios candidatos para llegar. Finalmente, se optó por Brian Aguirre y meses después contrataron a Alan Velasco por 10 millones de dólares.
Al terminar un encuentro, el futbolista fue muy claro sobre los sondeos del Xeneize: “La verdad, que un club como Boca se acuerde de vos es hermoso“. Finalmente, el Nottingham Forrest se lo llevó por 12 millones de dólares.
El paraguayo es convocado habitualmente a la selección de su país por Gustavo Alfaro. Desde que desembarcó en Europa jugó 23 partidos, metió 3 goles y dio una asistencia. Ahora volverá a Sudamérica para jugar en Palmeiras.
¿Qué jugadores ocupan cupo de extranjero en Boca?
- Edinson Cavani
- Carlos Palacios
- Marcelo Saracchi
- Williams Alarcón
- Ander Herrera