Matías Rojas tomó la decisión de ir a River y rechazó a Boca. A pesar de que Fernando Gago lo llamó para convencerlo de jugar en el Xeneize, él comunicó que quería seguir en el Inter Miami. Días después, apareció el Millonario en escena y aceptó la propuesta. Finalmente, su estadía en el máximo rival no fue como lo esperaba.
Una serie de lesiones en este 2025 impidieron que tenga continuidad e incluso Rojas solo disputó 8 encuentros con la camiseta de River. Ya sobre el final del primer semestre y en el arranque de la segunda parte del año, el enganche se encuentra bien desde el aspecto físico. No obstante, Marcelo Gallardo tomó la decisión de borrarlo y su futuro puede estar en la MLS.

ver también
La cláusula de Martegani en Boca es de 20 millones, Russo no lo tiene en cuenta y lo quisieron de la MLS
El equipo de los Estados Unidos que está cerca de cerrar la llegada de Matías Rojas
Tras el Mundial de Clubes, Gallardo tomó la decisión de no tener en cuenta a Matías Rojas. Tanto en los duelos del Torneo Clausura como en el partido por Copa Argentina que disputó River, el paraguayo no fue incluido en la lista de convocados. Ante esto, empezó a buscar una salida y negocia su llegada a un club de los Estados Unidos.
Según contó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), Portland Timbers abrió conversaciones con el propio Rojas. La idea del equipo que milita en la MLS es llevárselo ahora mismo y están trabajando en su salida del elenco de Núñez. Por ahora, las charlas informales avanzan a buen ritmo y podría haber una oferta por él en las próximas horas.

Matías Rojas, con chances de irse a la MLS. (Captura)
Por qué Matías Rojas eligió a River por sobre Boca a principios del 2025
A pesar de que ya conocía a Gago y el primer llamado fue de ‘Pintita’, Rojas tomó la decisión de fichar por River, aunque su apuesta no le salió bien. Y, en ese momento, el propio jugador de 29 años explicaba el motivo que llevó a que opté por ir al Millonario.
“Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí. Estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible. Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión“, marcó en diálogo con Tyc Sports.