Muchos nombres sonaron para llegar a Boca desde enero hasta esta fecha. En su momento, Fernando Gago pretendió jugadores que ya había dirigido y armó una lista de posibles refuerzos para el equipo que finalmente no llegaron por motivos económicos o porque simplemente la dirigencia prefirió otras opciones.
Gonzalo Piovi, lateral izquierdo de Cruz Azul, era uno de los apuntados por Pintita para sumar al plantel. Según reveló el periodista César Merlo, el zurdo ahora está muy cerca de llegar al Inter Miami.

El futbolista podría compartir plantel con Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Además, si se habla de jugadores con pasado en el Xeneize, están Óscar Ustari y Marcelo Weigandt, cuyo préstamo con el equipo de la Florida vence a fin de año.
¿Por qué Gonzalo Piovi no llegó a Boca?
Gonzalo Piovi era uno de los jugadores que Fernando Gago pretendía para Boca. Le fue de mucha importancia cuando dirigió a Racing y quería tenerlo en el Xeneize, aunque ya había tres futbolistas en la misma posición. En su lugar trajeron a Ayrton Costa, que si bien no fue un pedido del DT terminó dando buenos resultados.
En cuanto a Piovi, un motivo crucial hizo que el Xeneize desistiera de su contratación. Las conversaciones para ficharlo existieron, pero el monto que querían percibir desde México era muy alto con respecto a lo que el club quería invertir.
El entrenador apuntaba a tenerlo, e incluso el propio jugador estaba interesado en volver a trabajar con él, pero lo económico primó y Boca se inclinó por otra opción. Ahora, está muy cerca de pasar al Inter Miami de Lionel Messi.
¿Qué monto quería Cruz Azul para vender a Gonzalo Piovi a Boca?
En enero, Boca tuvo charlas con Cruz Azul para intentar fichar a Gonzalo Piovi por pedido de Gago. Desde México especificaron que su cláusula de salida era de 10 millones de dólares, y era difícil negociar por debajo de ese monto. Al final, el Xeneize decidió invertir esa cantidad para traer a Alan Velasco.