Boca ya abrió negociaciones con Malcom Braida y es uno de los refuerzos que quiere cerrar primero Riquelme. Justamente, el nombre del lateral-volante fue propuesto por Miguel Ángel Russo, quien lo viene de dirigir en San Lorenzo y fue clave en su ciclo. Sin embargo, el entrenador también pidió a otro futbolista del Ciclón y el Xeneize ya avanza por él.
Desde hace varios días, Riquelme tiene en carpeta a Gastón Hernández, defensor central que es indiscutible en el equipo de Boedo. De hecho, el protagonista en cuestión fue titular en casi todos los encuentros con Russo al mando en 2025 y ahora este último lo quiere en el Xeneize.

Gastón Hernández gusta en Boca. (Getty)
Boca negocia por Gastón Hernández y “hay una diferencia de 2 millones”
Tras la salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo y su llegada al banco de Boca, la relación entre los clubes se volvió tensa. Por eso, las negociaciones por Gastón Hernández parecieran no ser nada fáciles, pero van a la carga por el central de 27 años. Y las charlas ya tienen lugar.
“Ayer hubo una comunicación con San Lorenzo por Gastón Hernández. La diferencia es casi de 2 millones de dólares“, informó el periodista Martín Costa en ESPN F12. Además, la fuente citada remarcó que los próximos días serán claves para saber si se acercan en lo que pretenden por él.

ver también
Russo pudo tener en San Lorenzo a Jhon Emerson Córdoba y ahora lo busca Boca
La gigante cláusula que tiene Gastón Hernández en Boca
Boca demostró estar interesado en Gastón Hernández también a mitad del 2024, pero nunca se pudo dar su traspaso. Y es que, en aquel entonces, el protagonista en cuestión tomó la decisión de renovar su contrato hasta diciembre del 2027.
Además, desde el Ciclón optaron porque Hernández tenga una cláusula de 10 millones de dólares, ni más ni menos. A priori, por ese monto únicamente Riquelme podría quedarse con su pase, aunque se espera que negocien por una cifra un tanto menor.