Con pocos días para el comienzo de la pretemporada, el 2 de enero, Boca continúa buscando refuerzos para el plantel de Fernando Gago de cara al 2025. Si bien, para la dirigencia no es prioridad, uno de los puestos en la lupa es el arco.
Con las últimas actuaciones de Leandro Brey, se generaron dudas en el cuerpo técnico de Pintita a la hora de decidir quién será el golero titular en el comienzo del nuevo año. Uno de los nombres que aparecieron en la carpeta es el de Rodrigo Rey.
Rodrigo Rey, innegociable para Independiente. (Imago)
Es un nombre que está apuntado desde mercados de pases anteriores, siendo del gusto de Juan Román Riquelme. Pero desde Independiente salieron a marcarle la cancha al presidente y fueron contundentes respecto al futuro del arquero de 33 años.
Néstor Grindetti explicó por qué no negociará a Rodrigo Rey
El presidente del Rojo se refirió al presente del arquero y aseguró que el club de Avellaneda no tiene intenciones de negociar por él. “Da una seguridad espectacular. Yo estoy muy contento con él. Es parte de la columna vertebral de Independiente en este momento”, manifestó el dirigente.
El arquero oriundo de Las Parejas tiene contrato con Independiente hasta 2026 y al Rojo se le viene la Copa Sudamericana por lo que buscará retener a todas sus figuras. De hecho, este martes, desde las redes sociales del elenco de Avellaneda, confirmaron la compra del pase de Kevin Lomónaco y se reveló que tendrá una cláusula que ronda los 20 millones de dólares.
ver también
Mercado de pases 2025: cuánto dinero ofrecen Boca y Santos para quedarse con Giuliano Galoppo
Además, el propio dirigente confirmó la postura que tendrá el club con el central de 22 años: “Es un jugador de una calidad tremenda y para nosotros es intransferible. Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de comprarlo. Hoy vale mucho, pero mucho”, aseguró.
Los números de Rey en el 2024
El golero de Independiente disputó 45 cotejos en el año. Le convirtieron 28 goles y tuvo 24 vallas invictas. Fue titular en todos los partidos del Rojo y en más de una ocasión, llevó la cinta de capitán.
Actualmente, el valor que tiene el arquero, según el sitio Transfermarkt, es de 1.8 millones de euros, sin embargo, la intención del conjunto dirigido por Julio Vaccari será mantener a todos los nombres importantes, tirando por la borda cualquier intento de Boca por querer contratarlo.