Juan Román Riquelme ya escuchó los pedidos de Fernando Gago para el mercado de pases 2025. Uno de los sectores a reforzar en Boca es el mediocampo y el Xeneize ya tiene en carpeta a varios jugadores en esa zona. Dos de esos refuerzos que quieren incorporar están en el Atlético Mineiro.
El ‘5’ es la posición que Gago tiene prioridad y Aníbal Moreno es el principal apuntado. Sin embargo, hay un plan B y se trata de Rodrigo Battaglia, futbolista del conjunto brasileño que se destacó en el 2024. Inclusive, fue un pilar fundamental del equipo que logró llegar a la final de la Copa Libertadores y el club ya se habría contactado con el entorno del futbolista de 33 años.
ver también
Los tres compañeros que Fernando Gago tuvo en Vélez y ahora los quiere para Boca
Por otro lado, otro volante que interesa al DT y está en Mineiro es Matías Zaracho. La información fue revelada por el periodista Diego Monroig, quien contó que el exRacing es del gusto de Pintita. Sin embargo, será muy difícil que logren abrochar sus llegadas por el vínculo que tiene el Único Grande con el ‘Galo’.
Battaglia y Zaracho están en el radar de Boca. (IMAGO)
La relación entre Boca y Atlético Mineiro no es buena, y complicaría al Xeneize en el mercado de pases 2025
El periodista Diego Monroig reveló un detalle, tras conocerse que Boca está interesado en dos jugadores de Atlético Mineiro, que nadie tenía en cuenta. “Está la relación entre los clubes, entre Boca y Mineiro, que no quedó para nada bien después de aquella Libertadores y cómo terminó tras la eliminación por penales“, informó.
La fuente citada hizo alusión a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021. En el duelo de vuelta, al Xeneize le anularon un gol polémico a instancias del VAR y finalmente el equipo de Brasil avanzó a los cuartos en tanda de penales. El partido terminó en escándalo con una trifulca entre la delegación del cuadro de la Ribera con la policía.
El otro problema que tiene Boca para incorporar a Rodrigo Battaglia en el mercado de pases 2025
Además de la relación entre clubes, también el aspecto económico complica la contratación de Rodrigo Battaglia. “Es uno de los tantos jugadores que pidió Gago. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque Battaglia gana en Mineiro un salario superior al que gana Cavani en Boca“, contó el periodista Diego Monroig.
Cabe destacar que el volante aún tiene contrato con Atlético Mineiro por un año más, pero tiene el deseo de regresar a Argentina. Sin embargo, Boca debería igualar su salario y enviar una oferta formal para quedarse con su pase.