Boca saldrá a buscar jerarquía en el próximo mercado de pases y la dirigencia intentará cerrar algunos refuerzos antes del inicio de la pretemporada. Una de las zonas a incorporar es el mediocampo ya que tendrá sus bajas y uno de los que está en carpeta para 2025 es Claudio Aquino.
Meses atrás, el Xeneize fue a buscarlo, pero no fue suficiente para incorporarlo. El vínculo de la figura de Vélez está a punto de finalizar y su futuro es una incógnita. Eso sí, Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers, ya dejó en claro su postura y más allá de lo que pueda suceder con el futbolista, se opone a su arribo al Único Grande.
"NO SE LOS VOY A DAR, LO VOY A DEFENDER A MUERTE" ✍️ Berlanga fue consultado sobre una posible llegada de Claudio Aquino a Boca y su respuesta fue contundente....
“No le voy a dar a Boca a Claudio Aquino, lo voy a defender a muerte. Es un baluarte en el equipo y lo necesitamos. Si Román habló con él, ya es otro tema. No me puedo meter en eso”, lanzó la máxima autoridad del flamante campeón del fútbol argentino en declaraciones con ESPN.
¿Qué dijo Claudio Aquino sobre su futuro?
Vélez se destacó de gran manera en 2024 y una de las grandes figuras fue Claudio Aquino. En el mercado de pases anterior, Juan Román Riquelme se había contactado con él para hacerle saber este interés. Sin embargo, el propio jugador dejó en claro que su salida no se iba a dar mediante la cláusula.
Y sobre el final del 2024, el panorama es otro. Su contrato está a punto de finalizar y aparece la posibilidad de que alguna institución pueda incorporarlo a costo cero. Días atrás, los dirigidos por Gustavo Quinteros se consagraron en la Liga Profesional y el volante ofensivo habló sobre su futuro.
ver también
Raúl Cascini hizo un balance sobre el final del 2024 de Boca: "La evaluación es..."
“Con el tema de la renovación, bueno… tengo ganas de quedarme. Así que vamos a ver que hablamos con la dirigencia. Vamos a esperar que pasa“, lanzó el futbolista de 33 años.
¿Por qué no se dio la llegada de Claudio Aquino a Boca?
Riquelme buscó a Aquino en el mercado de pases invernal y lo quiso sumar al plantel azul y oro. Pero el futbolista decidió quedarse en Vélez hasta la finalización de su contrato. A mediados de septiembre, habló en exclusiva con Diario Olé y reveló el motivo de su negativa.
“Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez”, confesó el exIndependiente quien cerró: ”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”.