Boca empezó la pretemporada en Ezeiza con Fernando Gago a la cabeza este jueves 2 de enero. Mientras tanto, los dirigentes siguen moviéndose en busca de refuerzos para el plantel. Uno de los nombres que sonó en las últimas horas es el de Ander Herrera, volante central de 35 años del Athletic Club de Bilbao.
Su llegada es posible por tres razones puntuales que creen desde el club. La primera es que visitó La Bombonera en 2023 y quedó encantado con la atmósfera que se vive allí, sumado a que lo recibieron de muy buena manera.
Ander Herrera visitó La Bombonera en 2023. (Instagram)
Por otra parte, su trayectoria a nivel europeo es innegable y ha pasado por equipos como el Manchester United y PSG. Allí, por ejemplo, compartió plantel con Edinson Cavani y Marcos Rojo, actuales referentes del equipo de la Ribera.
Al mismo tiempo, y como punto importante, el mismo Ander Herrera sueña con jugar en Boca. Hace un tiempo, el futbolista mostró lo fanático que es del Xeneize y obviamente le genera entusiasmo la chance de ponerse la camiseta del club.
Cómo fue el contacto de Boca con Ander Herrera
Boca busca nutrir el mediocampo para pelear todas las competencias que tendrá en este 2025. Según reveló el periodista Augusto César en Radio La Red, el Xeneize hizo un primer contacto con Ander Herrera para sumarlo en 2025.
“Boca preguntó condiciones por Ander Herrera. Dijo en un par de ocasiones que se moría de ganas por jugar en Boca. El año pasado estuvo en La Bombonera y es amigo de Rojo y Cavani por su pasado en PSG y Manchester United”, expresó la fuente citada.
Hay un punto de contacto clave que puede hacer que la negociación prospere: “Comparte representación con Marcos Rojo. Tiene contrato hasta junio del 2025. Es una operación que no es fácil, pero podría salir de Bilbao. Boca está en negociaciones para traerlo“.
¿Quién es el único refuerzo que empezó la pretemporada 2025 en Boca?
Boca empezó este 2 de enero la pretemporada con lo que quedó del plantel del año pasado y los jugadores que volvieron de sus préstamos. El único refuerzo que llegó y se entrenó es Carlos Palacios, que el club adquirió de Colo Colo.