Boca hizo uno de los mejores mercados de pases en los últimos años. Invirtió muchísimo en jugadores justamente en un año donde tiene varias competencias importantes, como el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Pero hubo un movimiento que no implicó una compra o una venta, y fue lo ocurrido con Jan Hurtado.
El venezolano había firmado en 2019 a cambio de 5 millones de dólares y rescindió de común acuerdo durante este mercado. Ahora, según informó el portal Cielo Sports, está muy cerca de regresar a Gimnasia y Esgrima La Plata. En el Lobo aguardan por la salida del uruguayo Matías Abaldo para repatriar a Hurtado.

Llegó como inversión, jugó poco y terminó yéndose libre: el caso de Jan Hurtado en Boca
Jan Hurtado tuvo un gran 2018 en Gimnasia y fue uno de los mejores de la selección juvenil de Venezuela durante los torneos sub 20 que le tocó disputar. Era la gran figura del Lobo y Boca decidió desembolsar 5 millones de dólares por su ficha a mediados del 2019.
Sin embargo, Gustavo Alfaro lo utilizó muy poco en ese primer semestre en el que llegó. De hecho, fue el único entrenador que le dio minutos, ya que Miguel Ángel Russo ni siquiera lo puso, a pesar de haberlo llevado al banco de suplentes en una ocasión.
Su cupo de extranjero se convirtió en un dolor de cabeza para el Xeneize en cada mercado de pases y lo prestaron a Bragantino, Liga de Quito y Goianiense. Visto que nadie se interesó en adquirirlo, el club decidió cortar por lo sano y finalmente desvincularlo de la institución. Jugó 18 partidos, metió 2 goles y ganó el título de la Superliga 2019/20.
Los refuerzos que contrató Boca en este mercado de pases
- Carlos Palacios
- Ayrton Costa
- Ander Herrera
- Alan Velasco
- Rodrigo Battaglia
- Williams Alarcón
- Agustín Marchesín