Continúa la búsqueda de Boca para cerrar el segundo refuerzo. La posición que pretende incorporar en lo que resta del año es en la zaga central y ya están negociando por Ayrton Costa. Ahora se conoció la cifra que ofreció el club por Gonzalo Piovi, uno de los anhelos de Fernando Gago para el 2025.
Desde México confirman que hay charlas formales entre el Xeneize y Cruz Azul, dueño del pase del ex defensor de Racing. En ese sentido se reveló que el conjunto de la Ribera ofreció 4 millones de dólares con la opción de incluir a un jugador dentro de la operación.
Gonzalo Piovi es una piza clave en Cruz Azul. (Imago)
Sin embargo, la Máquina Cementera declinó el ofrecimiento dado que se planta y pide como mínimo 10 millones de la moneda estadounidense. Cabe destacar que el futbolista argentino es considerado una pieza importante dentro del plantel mexicano y ese también sería un obstáculo a la hora de negociarlo.
El representante de Piovi, durísimo ante el interés de Boca
Juan Cruz Oller, representante del jugador, habló con DSports Radio y aseguró que los dirigentes están perdiendo el tiempo. “Es un rumor que se instala en el mercado. Creo que los dirigentes del fútbol argentino pierden el tiempo. Son muy buenos improvisando, atando todo con alambre”, declaró.
ver también
Boca va por Alan Velasco y Claudio Aquino, pero no llegarán juntos: "Es uno o el otro"
A su vez, sabiendo que la salida del defensor de 30 años no será fácil, añadió que la decisión dependerá del propio futbolista: “Que Piovi venga depende de él, no depende de mí”.
¿Se lo roba a Boca? Demichelis también se interesó por Piovi
Las buenas actuaciones de Piovi en el conjunto azteca, despertaron el interés de varios clubes y no solo de Boca. Si bien no trascendieron otros nombres, se supo que el Monterrey, dirigido por Demichelis, posó sus ojos en el central.
ver también
Eduardo Domínguez y un pedido en Estudiantes tras la llegada de Medina que puede complicar los planes de Boca
Este movimiento no sería al azar, dado que en el equipo del ex entrenador de River hay escasez de centrales por el sector izquierdo. En el Xeneize, pretenden incorporar a un central zurdo para que compita con Marcos Rojo y también pueda suplir la salida de Aaron Anselmino.