En el mercado de pases, Boca consultó condiciones por varios jugadores y uno de los nombres que marcó agenda fue Maher Carrizo. Tras el fallido intento de River por quedarse con el juvenil, la dirigencia azul y oro levantó el teléfono y se contactó con sus pares para conocer la situación de una de sus joyas.
La postura del futbolista y una elevada cláusula de salida enfriaron las posibilidades de verlo con la azul y oro. Ante este escenario, su futuro apunta hacia el Viejo Continente y hay clubes interesados. En su momento, se lo vinculó con el Midtjylland de Dinamarca, pero ahora el destino parece ser otro.

Maher Carrizo, cerca del Ajax de Holanda. Foto: Getty Images
Según informó el periodista Matías Quaranta en el programa “Cómo Te Va”, Ajax se metió en la disputa por una de las figuras del “Fortín” y podría ser vendido por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Y hay un detalle a tener en cuenta: existe la posibilidad de que, en caso de concretarse la venta, Maher permanezca a préstamo en Liniers hasta el mes de junio.
¿Qué dijo Maher Carrizo sobre la chance de Boca?
Con la intención de reforzar el ataque, una de las opciones de la dirigencia boquense era sumar jugadores en el sector ofensivo. Juan Román Riquelme estaba interesado en contratar a Maher Carrizo y preguntó condiciones por el.
Luego de que se cayeran las gestiones, el propio jugador salió a aclarar qué pasó y marcó su postura en uno de los últimos cotejos del “Fortín”: “Hablé con mi repre. Ya no me daban los días; yo nunca le dije que no a River, nunca cerré las puertas de ningún club”.

ver también
El emotivo recibimiento que tuvo Tomás Aranda tras su debut con la camiseta de Boca
Al mismo tiempo, fue claro con su deseo para el futuro de su carrera, tachando la opción del Único Grande, por lo menos en este periodo de transferencias: “Yo tengo muchas ganas de irme afuera”.
¿Cuál era el plan de Boca para contratar a Maher Carrizo?
Boca marcó su idea para este mercado de pases y negoció por varios futbolistas en el sector ofensivo. Uno de los que estuvo en carpeta fue Maher Carrizo, cuyo destino parece estar en los Países Bajos, y el Xeneize tenía una propuesta entre manos para llegar a un acuerdo.
En ese sentido, desde el cuadro de la Ribera analizaron la posibilidad de hacer una oferta por el 50% de la ficha de Maher. Pero, desde el entorno habían avisado que esperaban una oferta de Europa, por lo que la chance de Boca se fue diluyendo.




