Aníbal Moreno fue buscado por Boca a comienzos del 2025. Desde que Fernando Gago fue DT del club, el talentoso volante siempre estuvo en carpeta de Juan Román Riquelme debido a que ‘Pintita’ lo conocía de cerca tras haberlo dirigido en Racing. Sin embargo, hubo una traba que impidió su llegada y es el tremendo monto que pedían por él.
Tanto en el primer mercado de pases del año como unos meses atrás, Palmeiras, club dueño de su pase, quería más de 10 millones de dólares para venderlo. En el club brasileño eran tajantes y no lo dejaban salir por una cifra menor. Ante esto, en Boca desistieron en su fichaje y más aún después del arribo de Leandro Paredes. Ahora, quien está interesado en él es Marcelo Gallardo en River.

Aníbal Moreno fue buscado por Boca y River lo sigue ahora. (Getty)
Aníbal Moreno interesa en River en el presente
Según informaron en Diario Olé, River analiza reforzar la mitad de la cancha y Gallardo ya puso su ojo en Aníbal Moreno. Justamente, Boca buscó a este último sin éxito alguno y ahora el máximo rival es quien mostró interés en él. No obstante, en el Millonario también tienen el mismo problema que el Xeneize cuando decidieron ir a por él.
Y es que la fuente citada definió como “complejo” las tratativas por el futbolista del Palmeiras. De esta manera, parece un tanto difícil que el ‘Muñeco’ pueda concretar la llegada del futbolista de 26 años que Riquelme intentó traer al Único Grande antes de la llegada de Paredes. Las pretensiones del ‘Verdao’ son muy altas, lo que hace complicada su vuelta al fútbol argentino.

ver también
Paulo Dybala se juntará con Paredes y debe tomar una decisión sobre su futuro: ¿se anima a jugar en Boca?
El otro jugador que Gallardo pidió en River y Boca ya quiso en el pasado
Al igual que en este caso de Aníbal Moreno, Gallardo también pidió en River por Fausto Vera. Justamente, el volante que actualmente se encuentra en Atlético Mineiro estaba en carpeta de Boca e incluso Riquelme ofertó por él en el 2024. Sin embargo, en ese entonces, el mediocampista decidió irse a su actual club.
Y ahora el máximo rival se sumó a la pelea por Vera. Según afirmó el periodista Germán García Grova, ya están en negociaciones desde el club de Núñez con el entorno del protagonista. La idea que tienen es conseguir un préstamo ante la nueva política de fichajes de no hacer un gasto muy grande en el próximo mercado.




