Juan Román Riquelme sonríe y es que Boca pudo liberar un cupo de extranjero. En las últimas horas, el club hizo los trámites y consiguió que Miguel Merentiel se nacionalice argentino. Ante esto, ahora hay un lugar más en el plantel que puede ser utilizado. Y es una gran noticia de cara al mercado de pases 2025 que se viene.
A días de que se abra la nueva ventana de traspasos, Riquelme sigue de cerca a tres futbolistas que no son argentinos. Sin embargo, tan solo uno de ellos va a poder llegar, justamente teniendo en cuenta que poseen un solo cupo. Y aquí en Planeta Boca Juniors te detallamos quién tiene más chances de arribar al Único Grande.

ver también
¿Se cierra el lunes? Riquelme espera a la final del torneo para acelerar por Marco Pellegrino
Uno por uno: los tres extranjeros que suenan en Boca en el mercado de pases 2025
El primer nombre extranjero que apareció en el radar de Boca es Marino Hinestroza. A priori, parecería ser el futbolista que más chances tiene de arribar al conjunto de la Ribera y habría sido pedido por Miguel Ángel Russo. Si bien su ficha vale 8 millones de dólares, se podría incluir en la negociación a Campuzano (quien está a préstamo en Atlético Nacional) para sacarlo de Colombia por un monto menor.

Marino Hinestroza, seguido de cerca por Boca. (Getty)
A su vez, la opción B en caso de que Hinestroza no sea refuerzo del Xeneize es Jhon Emerson Córdoba. Actualmente, el extremo derecho se encuentra a préstamo en Millonarios, donde es suplente, y dicho club no tiene pensando hacer uso de la opción de compra. Así, volvería a Deportivo Malacateco de Guatemala, club dueño del pase. Y Riquelme debería dialogar con este equipo para negociar su pase.

Jhon Córdoba, en carpeta de Riquelme para Boca. (IMAGO)
Por último y no menos importante, el último extranjero que empezó a sonar en Boca es Jaminton Campaz, un viejo conocido de Russo. Este último lo dirigió en Rosario Central e incluso el propio presidente ya lo buscó en el pasado. A diferencia de los otros colombianos, él juega por la izquierda y es una de las grandes figuras del fútbol argentino. Su cotización rondaría los 6 millones de euros.

Jaminton Campaz, otro de los colombianos que gusta en Boca. (Getty)
El refuerzo que Boca puede cerrar en las próximas horas
Miguel Ángel Russo pidió a Malcom Braida y Riquelme puede acelerar para que sea el primer refuerzo de Boca. Inclusive, tiene una baja cláusula de 1.2 millones de dólares, aunque negociarían con San Lorenzo para que no se vaya por esa vía y que salga por una cifra un poco superior. La idea es no entrar en conflicto con el Ciclón tras lo sucedido con el DT.