Boca empieza a moverse de cara al mercado de pases 2025. Aún espera por saber si jugará Copa Libertadores o Sudamericana, sumado al Mundial de Clubes donde enfrentará a Benfica, Bayern Munich y Auckland City. Juan Román Riquelme espera traer jugadores de mucha jerarquía para potenciar el plantel y estará atento a los pedidos que pueda llegar a hacer Fernando Gago.

Uno de los jugadores que interesa y mucho en el club es Alan Velasco. El delantero del Dallas FC estuvo cerca de llegar en el último mercado pero no hubo acuerdo en el monto de transferencia ni el porcentaje pretendido. A la vez, el futbolista estaba recuperándose de una rotura de ligamentos y en Estados Unidos querían que volviera de la mejor manera, ya que es clave para el equipo.

Boca quiere a Alan Velasco. (Imago)

Boca quiere a Alan Velasco. (Imago)

Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, desde el Xeneize hicieron un seguimiento post lesión del ex Independiente. Concluyeron en que está bien y está en carpeta, así que es muy probable que presenten una oferta por él. Desde que regresó en agosto jugó 8 partidos y metió 2 goles en la MLS.

Cómo fueron los intentos anteriores de Boca por Alan Velasco

Alan Velasco se convirtió en una obsesión para Boca en el último mercado de pases. Por momentos parecía que estaba por cerrarse, pero el Dallas FC no aceptaba las ofertas que el club enviaba y se terminó cayendo la posibilidad.

Por entonces, el equipo de la Ribera había ofrecido 7 millones de dólares por el 85% del pase del jugador pero rechazaron la propuesta. En ese momento, tampoco tenían tiempo para poder reemplazar al futbolista, ya que el libro de pases estaba a punto de cerrar.

Ahora, con un margen de tiempo mucho más grande, la posibilidad de negociar es viable. Lo más importante a la hora de pensar en su llegada es que el Dallas quiera negociarlo, cosa que por el momento no fue confirmada.

Para esta negociación próxima a empezar con el club estadounidense, pretenderían al menos 7 millones de dólares más otro millón y medio en objetivos por el 80% de la ficha. No sería raro que el club invierta esa cantidad teniendo en cuenta las importantes competencias que afrontará el próximo año.

¿Cuál es el primer refuerzo de Boca para el 2025?

Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. El futbolista llega a través del pago de su cláusula de 4.8 millones de dólares y la totalidad del pase pertenecerá el Xeneize. Este jueves se hizo la revisión médica y el sábado estará en un palco de La Bombonera para ver el partido ante Independiente.