Boca puede hacer una impensada búsqueda en el próximo mercado de pases. Por ahora, Juan Román Riquelme no avanzó por ningún futbolista más en este mes de julio y empieza a pensar en las incorporaciones de fin de año. Justamente, Miguel Russo le pidió reforzar el arco y ya le dio un nombre a la dirigencia.
A priori, parecía que la posición de arquero no es una prioridad en Boca. Y es que tiene a Agustín Marchesín como portero titular, pero todo parece indicar que tanto Sergio Romero como Javier García se irán del club, ya sea mediante una venta o libres (vencen contrato en diciembre). Ante este panorama, Russo quiere en diciembre a Orlando Gill, guardameta titular de San Lorenzo.

Orlando Gill aparece en el radar de Boca. (Getty)
Revelaron que Russo quiere a Orlando Gill en Boca
A pesar de que se pensaba que no era un objetivo principal ir a la carga a por un arquero en diciembre, Russo siente que deben reforzarse en ese puesto y propuso el nombre de Gill. “Boca seguramente a principios de año va a buscar un arquero. A Russo le gusta mucho Gill porque le respondió muy bien en San Lorenzo“, informó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Continental.
Al mismo tiempo, la fuente citada reconoció que el portero de 25 años tiene un “contrato amateur” en San Lorenzo. De esta manera, no habría problemas en el aspecto contractual para una posible negociación, aunque cabe destacar que todavía no iniciaron gestiones para incorporarlo. En caso de hacerlo, recién lo podrían llevar a cabo a finales de esta temporada.

ver también
Marcelo Saracchi dio el “ok” para que Independiente negocie con Boca por su pase
Orlando Gill, el arquero quiere podría buscar Boca y Russo dirigió en San Lorenzo
Tras iniciar su carrera en el fútbol paraguayo, a principios del 2024 Orlando Gill se transformó en refuerzo de San Lorenzo. Sin embargo, recién iba a ser su debut profesional con la camiseta del Ciclón en diciembre de ese mismo año, con Miguel Russo como DT.
Meses después de que Russo sea oficializado como nuevo entrenador, le dio a Gill la oportunidad de adueñarse del arco del equipo de Boedo. Y el arquero le respondió con creces debido a que demostró un gran nivel y, desde ese momento, se mantuvo en el once titular.