Juan Román Riquelme ya comienza a pensar en el mercado de pases que se acerca y ya escuchó a Fernando Gago. El entrenador le comunicó a la dirigencia de Boca que quiere reforzar cinco puestos, entre ellos el de volante central. Si bien son varios los nombres que suenan para esa posición en específico, ahora se sumó otro más a la lista.
Según reveló el periodista César Luis Merlo en ‘Somos Galácticos’, Riquelme preguntó por la situación de Williams Alarcón, 5 que es titular en Huracán. El mediocampista chileno de 24 años llegó al Globo a mediados del 2023 y ahora se afianzó en el once titular de Kudelka. Su gran nivel hace que desde el Xeneize posen sus ojos en él.
Boca quiere a Williams Alarcón, volante que se destaca en Huracán
Williams Alarcón está en la órbita de Boca y César Luis Merlo dio detalles del primer contacto con Juan Román Riquelme con el protagonista. “Desde Boca ya hicieron un llamado y averiguaron condiciones por el jugador y el entorno. El 5 que quiere Boca es Williams Alarcón. Fui a preguntar a Huracán si sabían esto y me contestan que después del caso Merolla, no negocian con Boca“, sostuvo.
Y es que a Huracán no le gustan las formas de negociar del Consejo de Fútbol y tras varias malas experiencias que tuvieron, desde el Globo tomaron la decisión de no sentarse más a escuchar propuestas. De esta forma, la única manera que tiene el Xeneize para quedarse con su pase es ejecutando la cláusula de rescisión, cuyo valor ya se sabe.
“Si quieren venir a buscar al jugador, tienen que a pagar la cláusula que, por lo que averigüé, es de 5 millones de dólares. Veremos si Boca decide avanzar, querer lo quieren y el llamado existió“, cerró la fuente citada. Claro está que esta cifra sería accesible para Boca y ahora deben analizar si dan el paso adelante.
¿Por qué en Huracán están enojados con Boca?
En reiteradas ocasiones, el presidente de Huracán habló con bronca sobre la manera de manejarse de Boca y eso llevó a que no escuchen ofrecimientos. “No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“, decía David Garzón la última vez que habló del tema.
Además, dio varios ejemplos de negociaciones que tuvieron con el Xeneize y no le gustó para nada el accionar del Consejo: “No creemos que son las maneras de manejarse, ellos tienen otra manera entonces no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo del entrenador (Diego Martínez) y lo de Merolla fue un punto que nos cambió todo. Al menos esta gestión y Abel Poza, nuestro candidato, no lo va a hacer“.