Boca podría tener varias modificaciones en su plantel en este mercado de pases que está recién comenzado. Miguel Ángel Russo sabe que hay varios futbolistas con ciclo cumplido y en algunos casos se trata de contratos que vencen a fin de año, por lo que es muy probable que emigren.
Sin embargo, hay otros que sí tienen vínculo vigente pero que podrían irse si llega una oferta acorde a las exigencias del club. Por eso, hay una lista de un total de 13 prescindibles que podrían dejar el Xeneize tanto en este mercado como en el próximo. Lo que está claro, es que para el DT corren de atrás.

Russo tiene varios futbolistas que no son primera opción.
Uno por uno: los 13 jugadores de Boca que la dirigencia considera prescindibles
Con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, lo que también se avecina muy pronto es una depuración del plantel en todas sus líneas. Hay casos de todo tipo, desde jugadores que suelen ser titulares, otros que participaron muy poco y refuerzos de un año a esta parte que no rindieron como se esperaba.
Para empezar, Sergio Romero y Javier García son negociables. El DT no los usó en los equipos que fue armando y ambos quedan libres a fin de año. Si quieren tener minutos, deberán conseguir una oferta para salir en este mercado, o pueden llegar a quedar libres en el próximo.
En la defensa, Frank Fabra y Cristian Lema podrían ver la puerta de salida si llegan propuestas. De hecho, el central ya había gestionado la recisión temprana de su vínculo, pero no hubo más novedades al respecto. Marcelo Saracchi es otro que podría irse ya que no es primera opción, y su salida liberaría un cupo de extranjero. Luis Advíncula, si bien es titular, también es tiene chances de irse y llegado el caso se buscaría otro lateral derecho en su reemplazo.

Fabra, uno de los principales jugadores con ciclo cumplido en Boca. (Getty)
En el mediocampo, Esteban Rolón es un número puesto ya que no juega en el club hace años y queda libre en diciembre. Simón Rivero es otro que no está en la consideración y podrían llegar a cederlo. Jorman Campuzano debe volver de Atlético Nacional ya que está prestado, pero intentarán negociar una venta definitiva.
Ya pensando en delanteros, Lucas Janson nunca rindió como se esperaba pero tiene un año más de contrato, con lo cual se escucharán ofertas. Exequiel Zeballos también se iría del club si llega un monto adecuado para comprarlo, principalmente desde el exterior.
Los tres refuerzos del 2024 que no tienen lugar en Boca
En 2024, Boca sumó varios nombres en ambos mercados de pases. Tres de ellos fueron Agustín Martegani, Ignacio Miramón y Cristian Lema. Este último llegó a principio de año y tuvo un buen primer semestre, salvo por la expulsión contra Estudiantes y una lesión de tobillo en octubre desde la cual no volvió a jugar en el club.
En el caso de los dos mediocampistas, tuvieron oportunidades con Diego Martínez y también con Fernando Gago, pero ninguno quedó conforme con ellos. Por este motivo, podrían irse ahora. Del lado de Miramón, está cedido hasta fin de año pero se podría cortar el préstamo para que juegue en otro lado. Por el ex San Lorenzo escucharán ofertas.
La lista completa: los 13 jugadores prescindibles en Boca
- Sergio Romero
- Javier García
- Frank Fabra
- Luis Advíncula
- Marcelo Saracchi
- Cristian Lema
- Esteban Rolón
- Simón Rivero
- Jorman Campuzano
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Exequiel Zeballos
- Lucas Janson