La espera terminó y Boca hará su debut en el Torneo Apertura 2026. Luego de la pretemporada y dos amistosos, el Xeneize se enfrentará a Riestra en La Bombonera esta tarde noche a partir de las 18:30 horas. Sin embargo, habrá una particularidad para este comienzo de campeonato: el equipo empezará sin refuerzos.
A pesar de haber negociaciones resueltas y otras que continúan, el mercado de pases fue bastante esquivo para el Único Grande. Es por eso que no pudo concretar la llegada de ningún jugador a tiempo para el inicio del torneo. No obstante, el club de a poco empieza a negociar el arribo de los refuerzos. A continuación, repasamos el panorama general del mercado de pases de Boca.

ver también
Uno por uno: quiénes son los 11 jugadores que llegaron libres a Boca en la gestión Riquelme
En detalle: el primer refuerzo de Boca y quién podría ser el segundo
Pese a que se hizo cuesta arriba el mercado tras la fallida negociación por Marino Hinestroza, Boca se mantuvo en la búsqueda de refuerzos. En ese sentido, pisó el acelerador y comenzó a charlar con Ángel Romero, libre tras su último paso por Corinthians. Después de algunos días, el paraguayo será nuevo jugador de Boca en este mercado y el primer refuerzo.
Firmará por un año, con opción a otro más. El Xeneize lo espera en estos días para hacerse los estudios y rubricar su vínculo. Pero Romero no es el único jugador en el radar del Único Grande. Y en las últimas horas, volvió a tomar fuerza el nombre de Santiago Ascacibar.

Ángel Romero será el primer refuerzo de Boca en 2026. (Getty)
El volante de Estudiantes es uno de los deseos de Riquelme para darle jerarquía al mediocampo y es por eso que Boca volvió a la carga por él. Desde el club saben que Estudiantes pedirá una cifra cercana a los 7 millones de dólares, según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports. A su vez, podría haber un futbolista del plantel Xeneize incluido en la operación. Lo cierto es que ahora, las chances de que el “Ruso” pueda llegar a Boca se incrementan y eso la dirigencia lo tiene claro.
Las que no salieron: qué negociaciones están caídas en Boca
Pese a que Boca pisó el acelerador en el último tiempo, las semanas anteriores se le hicieron esquivas al cuadro de la Ribera. Y es que desde inicios de enero hasta estas semanas, el Xeneize buscó diversos jugadores que por una razón u otra, no terminaron llegando.
En primer lugar, Marino Hinestroza. El colombiano tenía todo arreglado con el Único Grande, sin embargo, en una operación rápida, Vasco da Gama se lo sacó de la mano. Otra negociación fallida fue la de Alexis Cuello. Boca envió contraofertas, cumpliendo con lo pedido por San Lorenzo, pero no hubo caso. Rechazaron cada propuesta nueva por el delantero y tras el último ofrecimiento, Riquelme decidió bajarse de la negociación.

Fluminense quiere retener a Kevin Serna y complica su pase a Boca. (Getty)
Por último aparece Kevin Serna. El extremo colombiano de Fluminense era la segunda opción para reemplazar a Hinestroza, pero el pase estaría prácticamente caído. Desde el equipo brasileño rechazaron la oferta de Boca y a su vez le comunicaron a su representante las intenciones de retenerlo. Para eso, le prometieron una mejora salarial por lo que su llegada al Xeneize quedó casi descartada.




