Boca estaba preocupado por una situación con Bruno Valdez, pensando en 2025. Y es que el zaguero central está a préstamo en Cerro Porteño, pero se rompió los ligamentos cruzados en abril y nunca pudo volver a tener minutos. Ante esto, se esperaba que regrese a finales de año cuando finalice su cesión. Su vuelta le generaría un gran problema a Juan Román Riquelme por el cupo de extranjeros.
Y es que Valdez tiene la nacionalidad de Paraguay y tendría que ocupar un lugar en el plantel al no ser argentino. En Boca, tiene en el radar para el próximo mercado de pases a varios jugadores del exterior y la presencia del central haría que puedan fichar a menos futbolistas de esas características al haber un límite. Sin embargo, finalmente una decisión de Cerro Porteño haría que cambia el panorama.
Bruno Valdez tiene chances de continuar en Cerro Porteño y Boca lo celebra
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), Cerro Porteño está negociando con Boca para seguir contando con Bruno Valdez más allá de 2024. Cabe destacar que el préstamo del zaguero vence en diciembre y quieren renovarlo, ya que no lo pudieron disfrutar al paraguayo por la lesión que sufrió.
La fuente citada agregó que su contrato con el Xeneize termina a finales de 2025. De esta manera, para sellar su continuidad en el Azulgrana, debe extender su vínculo en el Único Grande. Claro está que no habría problemas para que este hecho suceda debido a que desea seguir teniendo minutos y en el Único Grande no tendrá lugar.
Bruno Valdez, cerca de continuar en Cerro Porteño.
ver también
Revelaron qué tipo de mediocampista busca Boca para enero: "Una especie de..."
Actualmente, Boca tiene cinco extranjeros en la platilla y el límite son seis jugadores. Sin embargo, Luis Advíncula libera cupo debido a que obtuvo la ciudadanía argentina. Además, Miguel Merentiel ya está habilitado para hacer los trámites y finalmente dejar de ocupar un lugar como extranjero.
No solo eso, sino que también Universidad Católica está interesado en Gary Medel. De esta manera, en caso de que se termine concretando su salida en 2025, sería otro cupo que se puede utilizar en un jugador del exterior. Si Bruno Valdez logra quedarse en Cerro Porteño, el Xeneize tendría un panorama ideal con cuatro huecos disponibles para fichar refuerzos que no sean argentinos.
¿Cuántos partidos disputó Bruno Valdez en Boca?
Bruno Valdez llegó a Boca a comienzos de 2023 como un refuerzo de jerarquía. En un comienzo, era titular en la zaga central del Xeneize con Hugo Ibarra al mando. Luego, con la llegada de Jorge Almirón, sigo teniendo protagonismo, pero una serie de situaciones hicieron que se pierda algunos encuentros.
Ya en 2024, con Marcos Rojo totalmente recuperado y el arribo de Cristian Lema, perdió lugar. Por eso que se terminó yendo a préstamo a Cerro Porteño. En total, el defensa disputó 34 partidos en la Primera del Único Grande y fue expulsado en dos ocasiones (ambas en Copa Libertadores).