El mercado de pases sigue su curso y en los últimos días, Boca pisó el acelerador para concretar la llegada de nuevos jugadores. En ese sentido, el Xeneize tiene confirmado su primer refuerzo que será Ángel Romero. Pero ahora, está muy cerca de abrochar a Santiago Ascacibar.
El volante es del gusto de Juan Román Riquelme, quien ya lo buscó en el pasado. Sin embargo, después de algunos meses, las negociaciones con Estudiantes de La Plata se reflotaron y está cada vez más cerca de reforzar al Único Grande.

ver también
Por qué el representante de Santiago Ascacibar apareció en la concentración de Boca a horas del debut ante Riestra
Ascacibar, cerca de jugar en Boca: los detalles
Santiago Ascacibar volvió a aparecer en el radar de Boca. El Xeneize decidió ir a la carga por él nuevamente luego de haberlo buscado en el pasado y comenzó las charlas formales con Estudiantes de La Plata para concretar su llegada en este mercado.
Y ahora, las chances de que Ascacibar se convierta en nuevo jugador de Boca crecen cada vez más. Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), las negociaciones entre los clubes avanzaron considerablemente y el volante está muy cerca de ser el segundo refuerzo del Xeneize.

La fuente citada agregó que el Único Grande mejoró la propuesta inicial y llegaron a un entendimiento con el Pincha. Ambas partes reconocen que el acuerdo está cerca de cerrarse. En caso de que se concrete la operación, Ascacibar firmará un contrato a largo plazo con Boca.
La emoción de Ascacibar que sonó a despedida en Estudiantes
Mientras su futuro se empieza a definir, Santiago Ascacibar fue titular en el debut de Estudiantes por el Torneo Apertura. El “Pincha” empató contra Independiente en Avellaneda y el “Ruso” completó los 90 minutos como una de las piezas claves de Eduardo Domínguez.
Sin embargo, tras el encuentro, el mediocampista protagonizó un video que ilusiona aún más a los hinchas de Boca. Al retirarse del estadio, ESPN captó al jugador fundido en un emotivo abrazo con Brenda Bianchi, pareja del entrenador Pincharrata. Este gesto fue interpretado por muchos como una señal de despedida con el club que lo vio nacer futbolísticamente.




