Boca ya empieza a pensar en el mercado de pases de 2025. A pesar de que hay ciertos objetivos por cumplirse en esta temporada, Juan Román Riquelme quiere que Fernando Gago tenga el mejor plantel para afrontar el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, si es que se clasifica. Por eso es que la dirigencia ya piensa a futuro y quieren cerrar a varios refuerzos de jerarquía.
Inclusive, ya han puesto el foco en varios jugadores del extranjero. Justamente, Riquelme ya llamó a Carlos Palacios con el aval de Gago y el chileno quiere vestir la azul y oro. Otro que está en el radar es Lucas Torreira y Edinson Cavani se metió en la escena para intentar convencer al volante de que juegue en el Xeneize a partir del 2025.
Carlos Palacios quiere jugar en Boca. (Imago)
Además, también Washington Aguerre y Matías Rojas están en el radar del Único Grande. Sin embargo, surgirá un inconveniente a fin de año con el cupo de extranjeros que la institución deberá resolver para fichar futbolistas.
El problema que tendrá Boca en diciembre con el cupo
En la actualidad, Boca tiene cinco jugadores en su plantel que no poseen nacionalidad argentina. Ellos son: Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Gary Medel, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De momento, en el fútbol argentino solo se permite que haya seis futbolistas del exterior en la plantilla y en unos meses el Xeneize podría llegar a ese límite.
ver también
El detalle de cómo es Gago en los entrenamientos de Boca: en qué se fija para definir si un jugador es titular o no
Y es que a fines de diciembre, Bruno Valdez regresará al club de la Ribera de su préstamo en Cerro Porteño. Al ser de Paraguay, ocupará un lugar como extranjero y el Xeneize no podrá incorporar a ningún futbolista del exterior ante este panorama. Desde la institución deberán vender a uno de sus jugadores que no sean argentinos para incorporar a Palacios u otro futbolista de afuera.
Bruno Valdez le complica los planes a Boca. (Imago)
¿Gary Medel podría irse para liberar un cupo de extranjeros?
Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el último mercado de pases. A priori, se perfilaba para ser titular, pero su presente ahora cambió rotundamente y no es tenido en cuenta. Inclusive, de manera inesperada, podría irse para que llegue un objetivo de Fernando Gago.
“Quiero ver qué va a pasar. Firmó un año y medio de contrato, pero eso se charla. Si el entrenador consigue algún refuerzo que quiere, extranjero… No estoy hablando de Sergio Ramos”, remarcó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12 sobre la situación de Medel y dejó abierta la puerta a una posible salida en 2025.