Juan Román Riquelme sueña con tener a Leandro Paredes en Boca en este mercado de pases 2025. Hasta el momento, el Xeneize cerró siete refuerzos en el mes de enero y la llegada del volante argentino sería la frutilla del postre para una ventana de traspasos que estuvo a la altura de las expectativas.
Sin embargo, Riquelme sabe que no es fácil convencer a Paredes para que regrese ahora. Y es que el campeón del mundo tiene un salario importante en Roma y es titular indiscutible en su actual club. A pesar de esto, el presidente avanza con todo y le ofrecerá un importante salario con el objetivo de que vista nuevamente la azul y oro a partir del mes de enero.
ver también
Nueva etapa en el mercado de pases: la otra tarea que tiene Boca antes del arranque de la temporada
El altísimo contrato que le propondrá Riquelme a Leandro Paredes para que vuelva a Boca
Según informó el periodista Gastón Edul, Boca le presentará un tercer ofrecimiento a Leandro Paredes para que de una vez por toda les dé el “ok” y ya negocien con Roma. “Se lleva bien con Gago y Gago está en contacto permanentemente, casi a diario. Lo llama siempre y es el que se puso a cargo de convencerlo, no hay dudas“, detalló sobre el rol de Fernando Gago en esta operación.
Por otro lado, reveló la oferta que le hará llegar Riquelme a Paredes en las próximas horas o días. “La información del lado de Boca es que en la última semana de enero van a hacer una oferta, que si prometieron lo que van a hacer, es el 70 u 80% del contrato de Paredes en Roma“, sostuvo.
Leandro Paredes tendrá la oferta de Boca en breve. (Getty)
Además, si acepta la propuesta del Xeneize y retorna a Argentina, tendría un altísimo contrato que lo llevaría a ser el mejor pago del país. “Es largamente el contrato más alto del fútbol argentino. Todavía no le hicieron la oferta“, cerró la fuente citada. De esta manera, la dirigencia haría una fuerte inversión económica para quedarse con su pase.
Atento, Boca: el detalle contractual que hace que sea más fácil que Paredes venga ahora y no en junio
Boca va a la carga por Leandro Paredes ahora mismo por un objetivo claro. “Jugando como viene jugando hasta ahora en la Roma, en un mes renueva automáticamente su vínculo por un año más. Con lo cual, en junio hasta podría costar más sacarlo“, reveló el periodista Martín Arévalo.
Y es que si Paredes disputa el 50% de los partidos de la temporada con Roma, su vínculo, que vence en junio, se extiende un año más por una cláusula en su contrato. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones y en el Único Grande ven muy difícil su vuelta en ese caso. Por eso, gastan todos sus cartuchos en este mercado.