Juan Román Riquelme está cerca de conseguir su primer refuerzo en el mercado de pases 2026. Tras finalizar la temporada, Boca fue a la carga por Marino Hinestroza y le acercó una oferta formal a Atlético Nacional, dueño de su pase, para comprarlo.
Con el correr de los días, ambos clubes negociaron con buena predisposición para que el traspaso se lleve a cabo. Y ahora, Riquelme está a un paso de abrochar la llegada de Hinestroza de cara a la próxima temporada. Según indicó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, la operación se cerraría en 5 millones de dólares.

Marino Hinestroza jugaría en Boca a partir del 2026. (Getty)
A su vez, el cronista reveló que en, un principio, no habían alcanzado un acuerdo. Y es que el cuadro de la Ribera ofreció 4 millones, mientras que el conjunto colombiano pretendía 6 millones para dejar ir al extremo de 23 años. Finalmente, llegaron a un punto medio y el delantero vestirá la azul y oro más temprano que tarde.

ver también
Necaxa ofertó por Williams Alarcón, pero Boca rechazó la propuesta: el motivo
Por cuántos años podría firmar contrato Hinestroza con Boca
El periodista César Luis Merlo reveló en X (Twitter) que Hinestroza sería la primera incorporación de Boca ahora mismo. A su vez, dio más información al respecto y contó detalles del vínculo que tendrá. Justamente, explicó que el contrato que le hará Riquelme va a ser ni más ni menos que por cuatro años. Esto quiere decir que buscan que esté mucho tiempo en el Xeneize.

El contrato que tendrá Hinestroza en Boca. (Captura)
El otro refuerzo que podría cerrar Boca mientras negocia por Hinestroza
Riquelme tiene puestos sus ojos en varios jugadores para este mercado, a pesar de que Hinestroza es el futbolista que más cerca está cerrar. Justamente, el otro refuerzo por el que podría ir a la carga es Gastón Hernández, defensor central que actualmente está en San Lorenzo.
No hay dudas que Boca va a elevar una oferta por Hernández para quedarse con Hernández en enero. No obstante, hasta el momento, no iniciaron gestiones debido a que el ‘Ciclón’ vivía un caos institucional. En los próximos días, se espera que aceleren para reforzar el sector defensivo.




