Marcelo Bielsa puede ser clave en el mercado de pases del 2026 de Boca de manera indirecta. En el pasado, Marcelo Saracchi dejó el club en parte al DT debido a que este último está al frente de la Selección de Uruguay. Y para que el lateral llegue al Mundial 2026, tiene que ver rodaje y por eso se fue al fútbol escocés a ganar minutos.
De esta manera, Bielsa “alejó” a Saracchi del Xeneize, teniendo en cuenta que estaba borrado por decisión dirigencial. Sin embargo, ahora el propio técnico le puede dar “una mano” a Juan Román Riquelme en el próximo mercado con el posible fichaje de Nahitan Nández.

¿Nández empieza a estar en el radar de Boca? (Getty)
Por qué Bielsa podría acercar a Nahitan Nández a Boca
Según informó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, Riquelme podría buscar a Nández en el mes de enero. “Pensando en el año que viene, creo que Boca busca un volante ofensivo y un 8. Para mí no sale de Loyola o Nández la búsqueda“, sostuvo. A su vez, también aclaró que es difícil pensar en su llegada por el aspecto económico.
Sin embargo, la fuente citada aclaró que una postura de Bielsa con el uruguayo pensando en el próximo Mundial podría favorecer a Boca, si lo van a buscar. “Tienen algo a favor. Juega el Mundial y Bielsa quiere que juegue en una liga más competitiva o más cerca, donde lo pueda ver más seguido“, sostuvo Nasarala.

ver también
Atento, Boca: los 17 jugadores que tienen que volver al club a fin de año
De esta manera, la idea del técnico es que se desempeñe en otra competición y ahí crecen las chances de que Boca lo pueda fichar. Para ello, la dirigencia deberían poner primera e ir a la carga a por él y es algo que, de momento, no han hecho.
La respuesta de Nández sobre una posible vuelta a Boca
Tiempo atrás, Nández fue consultado sobre la chance de tener un segundo paso por Boca y no dudó. “Ser campeón en Boca fue hermoso. Quedó pendiente la Copa Libertadores. Me gustaría volver a Boca en algún momento. A Peñarol también, claramente. Pero me gustaría volver pleno, vigente”, sostuvo. Con esta respuesta, dejó en claro que no quiere esperar mucho tiempo para pegar la vuelta al fútbol sudamericano.




