Juan Ramírez y Norberto Briasco deberán presentarse en la pretemporada de Boca en enero. Por su parte, el préstamo del volante con Lanús llegó a su fin y lo mismo ocurrió con el extremo en Gimnasia de La Plata. De esta manera, tienen que volver, aunque Claudio Úbeda no los tendrá en cuenta para el 2026.
Y es que tantos ellos dos como el resto de los futbolistas que regresan de sus cesiones no están en los planes del DT para la próxima temporada. De esta manera, Ramírez y Briasco tendrán que buscarse un nuevo destino si quieren tener minutos en el arranque del próximo año. Justamente, al Xeneize se le puede resolver un problema debido a que apareció un interesado en ambos.

ver también
Flavio Azzaro reveló a qué nueve de calidad quiere Boca: “Está en su mejor momento”
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Barracas Central quiere al mediocampista y al delantero en este mercado de pases. Entendiendo su situación, en el ‘Guapo’ lo tienen en carpeta y, teniendo en cuenta que disputarán la Copa Sudamericana, podrían ir a buscarlos ahora. Por el momento, resta saber si pretenden comprar su pase o un préstamo por ellos.

Barracas Central apunta a Ramírez y Briasco. (Getty)
La situación de Norberto Briasco en Boca
Boca le comunicó a varios jugadores del plantel que deben buscarse un club para el 2026. Y uno de ellos fue Briasco, quien terminó su cesión en Gimnasia y ya está listo para decir presente en la vuelta a los entrenamientos en enero. Lo más probable es que ni siquiera sea tenido en cuenta en las prácticas, al menos en el arranque de la temporada.
Lo cierto es que, con el correr de los años, el extremo de 29 años fue perdiendo lugar en Primera. De hecho, en el 2024 solo disputó 6 partidos y a mitad de ese año se fue al ‘Lobo’ a préstamo. Sin embargo, su contrato se venció y por eso tiene que volver al Xeneize. Su panorama se mantiene en el futuro cercano y una salida sería la solución para todas las partes.

ver también
Boca llamará a Santiago Ascacibar, pero por un detalle puntual: la pregunta que le harán al volante
Por qué Juan Ramírez dejó de tener lugar en Boca
Al igual que Briasco, Juan Ramírez llegó a Boca en 2021 luego de brillar en San Lorenzo. Durante el arranque, el volante de 32 años comenzó siendo titular y demostró un buen nivel. Sin embargo, no pudo sostener ese rendimiento y su imagen fue empeorando con el pasar de las temporadas. Tanto es así que en 2024 solo vio un puñado de minutos.
Así, el futbolista decidió continuar su carrera en Lanús a préstamo durante la última temporada. Justamente, también está obligado a regresar a Boca, club donde tampoco tendrá rodaje de cara al 2026. El interés de Barracas le viene bien al Xeneize, pensando en su posible salida en enero.




