Juan Román Riquelme trabaja en el mercado de pases y busca quedarse con refuerzos de jerarquía para el 2026. Justamente, el jugador por el que ya negocia es Marino Hinestroza y también irá a la carga por Gastón Hernández. No obstante, en los próximos días Boca podría abrir conversaciones con Santiago Ascacibar.
El nombre del capitán y figura de Estudiantes está en carpeta desde el 2024 y es un jugador que gusta mucho a Riquelme. De hecho, hicieron una oferta formal en el último mercado, pero fue rechazada desde La Plata. Ahora, la intención del propio Ascacibar sería dar un salto en su carrera y el periodista Augusto César reveló que el Xeneize hará un intento para tenerlo entre sus filas.

Ascacibar interesa en Boca. (Getty)
Boca se meterá en la pelea para quedarse con Ascacibar
Según contó Augusto César en ESPN F12, en Boca están decididos a hacer otra propuesta para comprar al volante de Estudiantes y que sea refuerzo en este mercado. “La semana que viene Boca se va a meter por Ascacibar“, sostuvo. Al mismo tiempo, dejó a entrever que esta llegada podría derivar en la salida de ni más ni menos que Milton Delgado.
“Hay que estar atentos a la situación de Delgado, que tiene una cláusula de 15 millones“, añadió. A su vez, aseguró que Raúl Cascini podría tener incidencia en el arribo del ‘Ruso’, a pesar de que dejó de trabajar en el club meses atrás: “Hay cierta unión de Boca con Ascacibar por Cascini. Hoy Boca no está en la negociación, pero se va a meter“.

ver también
La postura de Exequiel Zeballos sobre la chance de irse a Europa: “La verdad es que…”
De esta manera, a las posibles incorporaciones de Hinestroza y Hernández se podría sumar el futbolista del ‘Pincha’. No obstante, tampoco en el ‘León’ lo dejarán salir tan fácilmente y resta saber qué dinero pretenden para venderlo.
Atento, Boca: el otro equipo del exterior que está interesado en Ascacibar
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Santos se mete en la pelea para quedarse con Ascacibar. Justamente, habría ya negociaciones abiertas para comprarlo y Neymar lo quiere convencer para que sea su compañero. A pesar de esto, el deseo del futbolista sería disputar la Copa Libertadores y corre de atrás el ‘Peixe’.




