Juan Román Riquelme quiere dejar ir a varios jugadores que Russo no tendrá en cuenta. En la actualidad, Boca tiene una gran cantidad de futbolistas en su plantel para lo que resta del 2025 y por eso busca que quede una plantilla más acotada. Sin embargo, ahora descartaron que desde la dirigencia estén buscando cortar los contratos de algunos protagonistas.
Según adelantó el periodista Augusto César en ESPN, la postura de Riquelme es que las salidas se concreten mediante una venta o préstamo en este mercado de pases. “Insisto lo que vengo contando desde hace algunos días. Desde Boca te dicen ‘no vamos a rescindir ningún contrato’“, sostuvo. De esta manera, hay una única vía por la que podrían irse futbolistas en el mes de julio.

ver también
Podría beneficiar a Boca: qué es la nueva “Ley Mastantuono” y cómo cambiará las cláusulas de rescisión
Boca descarta rescindir contratos de aquellos futbolistas que no tienen lugar en Primera
A pesar de que tienen un gran número de futbolistas en Primera, en Boca definieron que no rescindirán ningún contrato, al menos a mitad de año. “Por más listas que anden dando vueltas, no lo van a hacer“, ahondó Augusto César en Sportscenter.
Por su parte, dio un ejemplo con el caso de Marcos Rojo, quien se irá sí o sí en este mercado. “Distinto es lo de Rojo que le vaya a comunicar a la dirigencia que creen que su ciclo está cumplido porque corre desde atrás y hay un desgaste. En Boca te dicen que no van a rescindir ningún vínculo“, concluyó en su información.

Riquelme marcó su firme postura en el mercado de pases. (Getty)
Los dos pedidos que Russo le hará a Riquelme en la reunión que se viene en Boca Predio
Este martes por la tarde, se retoman los entrenamientos en Boca con el objetivo puesto en el Torneo Clausura. Justamente, en el Predio de Ezeiza, Riquelme y Russo se van a reunir y el entrenador le hará dos pedidos al presidente para el mercado de pases.
En primer lugar, Miguel quiere un extremo y hay varios nombres para que el Xeneize se refuerce. Quien toma más fuerza es Marino Hinestroza, aunque todavía no hubo oferta formal. Por otra parte, también el técnico pretende un volante por derecha ante la posible salida de algunos futbolistas. Estos dos puestos busca incorporar y se lo dirá a JRR.