Este viernes, Miguel Ángel Russo se puso a trabajar de manera oficial en Boca luego de su salida de San Lorenzo. Justamente del Ciclón es que Miguelo apuntó a Malcom Braida, para incorporarlo en este mercado de pases. Pero aunque la prioridad sea el ataque para el DT, Juan Román Riquelme quiere reforzar todas las líneas, entre ellas la defensa.
En ese sentido, el presidente tiene apuntado algunos nombres. En el fondo, surgió el nombre de Marco Pellegrino y se sumó el de Gastón Hernández. Justamente, este último es del conjunto de Bajo Flores, que a su vez también estuvo en carpeta en mercados anteriores. Ahora, ante un nuevo interés del Único Grande, ya sabe el valor que le puso San Lorenzo a Hernández.

ver también
Russo pidió a Malcom Braida, Riquelme aceleró y Boca se lo robará a San Lorenzo por un monto bajo
Boca ya lo sabe: San Lorenzo tasó en 10 millones de dólares a Gastón Hernández
Mientras Russo se acomoda en su llegada a Boca, Riquelme mira el mercado de pases para lo que se viene. El presidente tiene en mente sumar un jugador por línea, y ya tiene nombres para reforzar el fondo. Pensando en la posibilidad de que Ayrton Costa no viaje, la dirigencia quiere una variante para Marcos Rojo. Y en ese sentido surgió el nombre de Gastón Hernández. Aunque es diestro.
Pero a finales de octubre del 2024, el central renovó su vínculo con San Lorenzo hasta 2027, luego de un frustrado pase al fútbol griego. En ese sentido, el club le colocó una cláusula de 10 millones de dólares, según informó en sus redes oficiales. De esta manera, si Boca quiere a Hernández, deberá negociar con el Ciclón, algo que será complicado tras la salida de Russo, o pagar la cláusula de salida.

A su vez, para Miguel, las variantes que hay en defensa lo conformaron por lo que para él no es prioridad sumar nombres en ese sector. Además, la dirigencia también baraja el nombre de Marco Pellegrino, central zurdo que encaja mejor en el perfil que buscan.
El Consejo de Fútbol se comunica seguido con Gastón Hernández para convencerlo: “Todos los días lo llaman”
Boca planea reforzar la defensa para el Mundial de Clubes, ante la incógnita que hay sobre Ayrton Costa y su visa denegada, hasta el momento. Es por eso que quieren sumar al menos un nombre en el fondo, para ser otra opción a Rojo, que sería el único central en el sector izquierdo. Gastón Hernández es uno de los nombres en el radar y revelaron que el Consejo de Fútbol se comunica seguido con el jugador de San Lorenzo.
El periodista de ESPN, Leandro Alves, que cubre al Ciclón, contó que desde la dirigencia del Único Grande llaman al defensor continuamente. “Desde el Consejo de Fútbol, todos los días están llamando a Gastón Hernández” señaló el cronista. En el pasado, Hernández estuvo en carpeta, pero nunca se pudo concretar su llegada.